sábado, julio 12, 2008

El mal que hacen los hombres

The Incredible Hulk vol. 2 número 335

Título: El mal que hacen los hombres

Título original: The evil that men do

Guion: Peter David

Dibujo: John Ridgway

Color: Petra Scotese

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 7 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Cuando oyes ruidos por la noche, y tienes la extraña sensación de no estar sola, tus padres te dicen que son imaginaciones. Que en tu armario no hay nada escondido. Ni bajo la cama. Y eso es una asquerosa mentira." (Adria Wagner)

-"El mal de los hombres les sobrevive. El bien queda enterrado con sus huesos. Pero ¿quién soy yo para hacerte la elegía? Quizá sería más apropiado...Yo sólo camino por la gracia de Dios." (Banner)

Crítica: Todd McFarlane, el dibujante regular de la serie, se toma un mes de descanso y, por eso, este número contiene una historia autoconclusiva que no avanza los argumentos pendientes. No obstante, por varias razones resulta interesante, entre las que destacan: el enfoque de historia de terror que le aporta el guionista; ver colaborando a Banner y a Hulk con el fin de alcanzar un objetivo común y, por último, el curioso paralelismo entre las existencias del protagonista y del villano que ayuda a definir mejor las motivaciones de aquél.

En efecto, si comparamos las diferencias y similitudes entre Hulk y el psicópata que aparece en este número, percibimos que el gigante grisáceo no necesita demostrar constantemente su superioridad que le viene por su fuerza ni recurre a la violencia por placer, sino sólo si existe de por medio algún beneficio o interés. En cambio, la inquietante criatura que aparece por primera vez en esta serie siente el deseo constante de dañar y asesinar a los humanos como el niño que comete la crueldad de arrancar las patas o las alas de un insecto sólo para demostrar la inferioridad del minúsculo ser.

El Hulk gris procura alejarse de la Base Gamma para evitar que su otro yo encuentre una cura contra él y en esta ocasión, acaba en un pequeño y aislado pueblo en que se están cometiendo una serie de brutales crímenes. Banner investigará para encontrar el causante de estos asesinatos y Hulk también se interesará por este ser diabólico que, como él, posee una parte humana a la cual ha logrado dominar por completo siendo su lado perverso el predominante. Por este motivo, Hulk le acompañará durante una de sus noches de fechorías para aprender el secreto de su control sobre su alter ego.

No hay comentarios: