viernes, julio 18, 2008

Encrucijada

The Incredible Hulk vol. 2 número 337

Título: Encrucijada

Título original: Crossroads

Guion: Peter David

Lápiz: Todd McFarlane

Tinta: Jim Sanders III

Color: Petra Scotese

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 7 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Así que por fin Hulk está atrapado, ¿eh, Quatermain? Buen trabajo...aunque haya necesitado la ayuda de esos mutantes. Espero que esté preparado para acabar con él de una vez por todas." (miembro del Consejo directivo de SHIELD)

-"¡Ja! SHIELD está corrompida. Van a esperar hasta que me convierta en Banner y, luego, me matarán." (Hulk)

Crítica: Continúan las aventuras con mutantes como invitados, a petición del propio guionista regular para intentar alzar las ventas y llamar la atención con los personajes más famosos y rentables de la Casa de las Ideas. Su solicitud para que le prestasen mutantes tiene bastante éxito, pues logra a los más populares, después de Lobezno, que son: Cíclope, Jean Grey y Hombre de Hielo. De ningún modo quedan forzados en la historia, el escritor sabe integrarlos perfectamente y los retrata tan bien que le concederán, en 1991, una serie de mutantes propia titulada X-Factor con la que ganará aún más fama.

Cíclope aparece como un líder lógico y racional que ha de adoptar las decisiones difíciles a las que sus compañeros de equipo pondrán sus discrepancias y llegarán a rebelarse (Hulk escapa de sus captores debido a la desconfianza de Iceman con SHIELD que le impele a no reforzar la prisión de hielo que le retiene). De aquél parte la idea de capturar a Hulk cuando se percatan de su presencia en Sparta, para librar a la población que les teme y repudia de una amenaza tan destructiva e incontrolable como el goliat gris. Por pura suerte, lograron capturarlo gracias al descontrol sobre sus poderes del Hombre de Hielo. Su siguiente decisión controvertida consiste en entregar a Hulk a SHIELD y escoltarlo hasta la Base Gamma.

Este centro de investigación gubernamental situado en el desierto de Nuevo México se encuentra bajo el control de SHIELD cuyos agentes destinados allí han recibido una orden directa: eliminar a Hulk de inmediato y sin miramientos de ninguna clase. Para ello esperarán a que se encuentre en su momento más vulnerable por el día, es decir, cuando Banner resurja y sea más fácil de matar.

Cuando los miembros de X-Factor que escoltan el traslado de un Hulk aturdido y encerrado en una prisión de hielo, se enteran de la radicalización de SHIELD en sus métodos, resulta demasiado tarde porque ya se han metido dentro de la boca del lobo, es decir, dentro de la Base Gamma. Aun así, se aliarán con Hulk para intentar escapar de este centro tecnológico enfrentándose a una legión de agentes de SHIELD fuertemente armados con la tecnología más avanzada y a los Hulkbusters más sádicos y sanguinarios.

No hay comentarios: