sábado, julio 05, 2008

Circunstancias fúnebres

The Incredible Hulk vol. 2 n. 334

Título: Circunstancias fúnebres

Título original: Grave circumstances

Guion: Peter David

Lápiz: Todd McFarlane

Tinta: Jim Sanders III

Color: Petra Scotese

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 6 y 7 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Qué oportuno eres, Banner. Betty podría estar muerta. Pero creo que está bien. Aunque...¿por qué habría de preocuparme? ¿Qué me has metido en la cabeza, Banner?" (Hulk)

-"¿Loco? ¡Loco! ¡No entiendes nada! Yo era profesor de inglés. Tenía amigos, alumnos, familia. Ahora tengo barro por sangre, lodo por piel. Los rayos gamma lo absorbieron todo, incluso las tumbas en las que me han enterrado. No queda nada humano. Claro que estoy loco. Lo demencial sería que estuviera cuerdo." (Media Vida)

Crítica: En los últimos números, el Hulk gris había asumido el mayor protagonismo, dejando de lado los problemas que afectaban a Banner que iban agravándose paulatinamente, así que Peter David dedica este episodio a solucionar esto. A pesar de los esfuerzos de Hulk para evitar que Banner retornase a la Base Gamma durante el día cuando predomina, el científico logra volver a este centro de investigación en el desierto de Nuevo México.

Se reencuentra con el Dr. Samson, quien sospecha que ha perdido el control sobre sus metamorfosis, y con Rick Jones, que sabe que su amigo vuelve a sufrir las transformaciones inevitables en la fatídica criatura grisácea, pero ambos lo ocultan. Banner se propone encontrar una cura para librarse de Hulk, pero otro problema más acuciante le asalta: su esposa se ha fugado con un exnovio llamado Ramon, menos inteligente que él, pero más atento y temperamental. Rick Jones y Bruce Banner acudirán en búsqueda de esta mujer para intentar recomponer los pedazos de este matrimonio frustrado.

Sin embargo, Hulk resurge de imprevisto y destroza todo lo que había conseguido arreglar su alter ego, denotando su carácter de maldición que le impide llevar una vida normal. Luego Hulk se topará con una extraña y macabra criatura llamada Media Vida, un engendro producto de experimentos con bombas gamma con la capacidad de absorber energía vital de los demás y con su propia maldición de morir de día y resucitar de noche recomponiéndose con los desechos y el barro que le rodean. Su encuentro con el goliat gris cambiará totalmente el rumbo de la existencia del protagonista de esta serie.

No hay comentarios: