sábado, julio 26, 2008

El toro salvaje lleva la yunta

The Incredible Hulk vol. 2 número 341

Título: El toro salvaje lleva la yunta

Título original: The savage bull doth bear the yoke!

Guion: Peter David

Dibujo: Todd McFarlane

Color: Petra Scotese

Valoración: 7 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 8 y 9, Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Salvaje...era hombre. Los científicos lo hicieron Hombre Toro. Ahora...más animal que hombre. Os he visto antes. Sois lo que era Salvaje: Hombres. Ese cuerpo...antinatural como el tuyo. Enséñale a Salvaje a recuperar un cuerpo humano. ¡O si no, Salvaje matará!" (Hombre Toro)

-"Él es lo que yo era. Lo que podría volver a ser. Se está levantando. Veo su odio. Su odio por mi humanidad. Si pudiera...en un segundo le daría mi humanidad. En lugar de eso, le devuelvo mi odio." (Hulk)

Crítica: ¿Habéis visto El Hombre Elefante del director David Lynch con Anthony Hopkins y John Hurt en unos de los papeles más brillantes de sus carreras? Se inspira en la historia vital y real de Joseph Carey Merrick que sufrió unas deformidades por una enfermedad que le condenaron a convertirse en un espectáculo circense como única manera de salir adelante, además de al rechazo social de casi todo el mundo. El famoso director supo transmitir la angustia, la rabia, el sufrimiento del protagonista ante su situación. A Peter David también se le ha de reconocer este talento ya que sabe manifestar este tipo de emociones en sus historias. Es hábil con el drama demostrándolo en el presente episodio con creces, pues crea un personaje que acaba despertando la compasión del lector. Y sin duda también presenta dotes para el humor, en pequeñas dosis en sus historias que hacen sonreír al lector con las referencias de cine, cómics o libros, como, por ejemplo, llamar al hermano del ex-agente renegado de SHIELD Clay, Alan Quartermain, o cuando Hulk suelta "Volveré" y Rick Jones lo acusa de ser El Exterminador.

Clay, Rick Y Bruce llegan a una comunidad de granjeros en Dallas donde vive el hermano retirado del primero, un experto informático que prefirió la vida simple y tranquila del campo, para que les ayude a acceder en los archivos informáticos que les permitan localizar el lugar donde el gobierno almacena las bombas gamma con las que experimenta en secreto. Les ofrece un trato para arriesgar su apacible existencia en la granja: Hulk les librará de una extraña criatura que se come el ganado y ha atacado a una de las familias a cambio de esa arriesgada ayuda de piratear los archivos gubernamentales. Pero el monstruo resulta un ser racional, una víctima de unos experimentos científicos que le han degenerado en una criatura mitad bestia mitad humano que provoca el repudio y el temor de la gente. El Hombre Toro se enfrentará a Hulk persistentemente, a pesar de la diferencia de fuerza, con el fin de que Hulk le libere de una existencia condenada al ostracismo y al rechazo social.

No hay comentarios: