sábado, junio 21, 2008

Dioses y Hombres - Parte 3 - Ajuste de cuentas

The Mighty Thor vol. 2 número 77

Título: Dioses y Hombres - Parte 3 - Ajuste de cuentas

Título original: Gods and Men - Part 3 - The Reckoning

Guion: Dan Jurgens

Lápiz: Scot Eaton

Tinta: Drew Geraci

Color: Rob Bo, Avalon Studios

Valoración: 8 sobre 10

Edición española: Tomo recopilatorio "Thor, Señor de Asgard n. 9: Dioses y Hombres", Panini Comics.

Citas destacadas: -"Los dioses de Asgard han tomado el control del planeta Tierra. Soy Desak. El asesino de héroes. Su hora ha llegado."

-"Vuestro padre...mi abuelo, loado y reverenciado por todos...jamás se equivocó tan trágicamente como vos." (Magni)

Crítica: Cuando un superhéroe es ultrapoderoso, los guionistas deben ingeniárselas para encontrarle algún punto débil o enemigo que pueda plantarle cara: Superman tiene la kryptonita; el Detective Marciano, el fuego...y este Thor con el poder de Odín posee a Desak, el Asesino de Dioses inmune a los poderes divinos. Dan Jurgens introdujo a este alienígena ultrapoderoso como el mayor rival de los dioses después de que los asgardianos conquistaran la Tierra y derrotaran a todos los superhéroes.

Su primera aparición se produce en el Thor Annual 2001 exponiendo su origen como un extraterrestre que perdió a su hija en vano como sacrificio a unos dioses egocéntricos y crueles en su planeta natal. Un ser de magia llamado "el espíritu de la joya" se percató de este rencor hacia las divinidades y le escogió como campeón para exterminar panteones por todo el Universo. Sin embargo, Thor logró derrotarle y se le dio por muerto. Aunque desde esta muerte el guionista dejó la puerta entreabierta para un futuro retorno revitalizado y reenergizado, más poderoso que nunca, ya que su benefactora era la Elegida, el espíritu de Tarene, quien se encargaba de proveerle de una energía increíble y curaba sus heridas.

En el presente episodio, Desak irrumpe en Nueva Asgard interrumpiendo la discusión entre Magni y su padre sobre su legitimidad sobre el trono y el dominio sobre los mortales. En poco tiempo, el alienígena genera innumerables bajas entre el ejército asgardiano, entre ellas la del sanguinario Hogun, uno de los dioses más letales. En este sentido, la imagen de la portada podría conducir a error, porque el dios del trueno no llega a alzar el martillo encantado que dignificaría sus actos, sino que ha de entablar batalla con Desak con imprevisible resultado de la misma.

Mientras que Amora y Loki conspiran para aferrarse al poder desesperadamente, Thor y su hijo harán frente al peor enemigo de los dioses más fuerte y convencido que nunca de librar a Midgard de sus tiranos divinos.



No hay comentarios: