sábado, junio 14, 2008

El Reinado - Parte 6 - Marcado para siempre

The Mighty Thor (Lord of Earth) vol. 2 n. 74

Título: El Reinado - Parte 6 - Marcado para Siempre

Título original: The Reigning - Part 6 - Forever Branded

Guion: Dan Jurgens

Lápiz: Roger Robinson

Tinta: James Pascoe

Color: Rob Ro de Avalon Studios

Valoración: 9 sobre 10

Edición española: Tomo recopilatorio "Thor, Señor de Asgard n. 8: El Reinado", Panini Comics

Citas destacadas: -"El dominio asgardiano es tal que, sin alguna revuelta ocasional, mis fuerzas de seguridad habrían sido eliminadas hace ya mucho tiempo. Sin estas pequeñas batallas, la autosuficiencia nos invadiría. Y eso le permitiría a la oposición fortalecerse, oculta en las sombras. Pero al ayudar al enemigo, no sólo lo controlo, sino que garantizo la seguridad de Asgard." (Loki)

-"La tuya es una misión de traición, ¿verdad, Thialfi? Has venido a matarme." (Thor)

Crítica: Como todos sabemos, una de las principales causas de que el mal prospere consiste en la indiferencia del resto. Por esto, admiramos a esos seres quasidivinos que representan los superhéroes, ya que reflejan esa parte noble y justa que poseemos que no tanto como sería de agradecer, nos sirve para enfrentarnos a las injusticias. En este episodio, Thialfi y Magni demuestran su carácter heroico rebelándose contra un poder muy superior a los suyos, porque no soportan la situación tan inmoral que han impuesto los asgardianos.

Desde que asesinó al paramédico Jake Olson, Thor perdió literal y psicológicamente su humanidad y, por tanto, su humildad, su vínculo social, su respeto hacia la inapreciable vida humana. Su mente se obnubiló por un ideal de sociedad perfecta en la que el fin justificaba los medios. A este estado de confusión contribuye el haber perdido de su lado a los dioses más sabios y benevolentes, como Sif o Balder, siendo su mayor influencia actual aquellos más perversos como su ambiciosa esposa Amora o el retorcido Loki, capaz de aliarse con el enemigo para fortalecer su posición como jefe de la seguridad internacional; o también Hogun, totalmente despiadado con los mortales.

Así que Thialfi siente que no encaja en este nuevo orden y sólo contempla una salida: aliarse con la resistencia. Dirigidos por Kya, la hija de la difunta Bruja Escarlata, el antaño consejero más fiel del dios del trueno participa en un asalto al palacio real con el fin de asesinar al Señor de Nueva Asgard aprovechando su debilidad después de beber un elixir que le aboca al reconstituyente Sueño de Odín. El propio velocista accederá a los aposentos del rey asgardiano para matar al debilitado y semiinconsciente Thor con la idea de librar a la Tierra de su férreo y asfixiante dominio absoluto. El resultado final de esta batalla terminará de una manera abrupta e inquietante.

Por su parte, Magni, el príncipe neoasgardiano, también se rebela contra el poder establecido al procurar rescatar a una mortal amiga suya de las garras del sistema. Cuando descubre que Loki se ha hecho pasar por él y ha secuestrado a la joven Jordy para internarla en uno de los polémicos centros de reacondicionamiento donde borran la memoria de los prisioneros para convertirlos en fervientes y descerebrados seguidores de Asgard, el hijo del dios del trueno asaltará una de las instalaciones fuertemente custodiada para rescatarla.

No hay comentarios: