sábado, junio 28, 2008

Danza con el diablo

The Incredible Hulk número 332

Título: Danza con el diablo

Título original: Dance with the devil

Guion: Peter David

Lápiz: Todd McFarlane

Tinta: Fred Fredericks

Color: Petra Scotese

Valoración: 6 sobre 10

Edición española: Coleccionable El Increíble Hulk n. 6 , Planeta DeAgostini

Citas destacadas: -"Antes parecía que mi propia personalidad moderaba a Hulk, pero ahora parece que Hulk en mi interior es cada vez más salvaje." (Rick Jones)

-"Sí, estás soñando. Deja que te cuente lo que pasa mientras tú sueñas. Tus brazos se retuercen, se vuelven grises y fuertes. Toda la fuerza que necesitas está en tus dedos. Tus piernas son tan fuertes que pueden dar saltos de kilómetros. Mira todo el poder que te ofrezco, Banner." (Hulk gris)

Crítica: Resultaría interesante realizar un breve resumen de la vida del prolífico y prestigioso escritor Peter David que lograría la mejor etapa de esta serie de su historia. Nació el 23 de septiembre de 1956 en Fort Meade, Maryland (USA). Tras terminar la carrera de periodismo y varios empleos editoriales, Carol Kalish, directora por entonces del Departamento de Venta Directa de Marvel, le ofreció un puesto como su ayudante. Entre las funciones del joven David se encontraba la de dirigir la revista Marvel Age dedicada a proporcionar información sobre el mundo del cómic. Su oportunidad para cumplir su sueño de dedicarse a guionizar cómics de Marvel le llegó cuando Jim Owsley, coordinador de las series de Spiderman, le propuso a David que escribiera varios fill-in para Spidey que se publicaron en Peter Parker: The Spectacular Spiderman 103, Annual 5 y 6, Amazing Spiderman 266 y 267. A Owsley le gustaron tanto que lo eligió como guionista regular para la serie Spectacular Spider-man sustituyendo a Allen Milgrom en 1985. Después fue el editor Bob Harras quien contó con Peter David para encargarse de los guiones de The Incredible Hulk.

Por ahora, en pro de la congruencia, Peter David prosigue los argumentos inacabados de su predecesor y ha incorporado un par de ideas interesantes. En este episodio, zanja la trama del nuevo Hulk en que se había transformado accidentalmente Rick Jones, la cual ya se había prolongado demasiado y al guionista actual no le interesan los personajes tan simplones y limitados en sus historias.

Las ideas del escritor que más prometen para un futuro inmediato se encuentran en el progresivo incremento del protagonismo del Hulk gris, más borde y perverso y, por tanto, con más juego que el típico verde e ingenuo; además de traer a uno de los enemigos habituales de esta serie, esto es, al Líder con unas circunstancias inéditas y peculiares. De hecho, aparte de una apariencia ridícula, este villano, hasta ahora, ha contradicho la frase popular de que "Más vale maña que fuerza" porque nunca ha derrotado al Hulk salvaje y simple a pesar de su cerebro hiperdesarrollado. Estos defectos procurará arreglarlos Peter David para lograr un adversario creíble y temible para la serie. Que el Líder se asocie al Hulk gris marca el nuevo status del protagonista capaz de aceptar a su peor enemigo como socio para lograr sus objetivos y ayudarse entre sí.

Demostrada la ineficacia del comando de élite llamado los Hulkbusters para capturar a Hulk II, Banner decide someterse a la irradiación de una máquina para transformarse él mismo en Hulk conservando su conciencia y pudiendo, así, atrapar al otro goliat verde en que se ha convertido su amigo Rick Jones. Sin embargo, el experimento sale mal y libera al Hulk gris con su propia personalidad opuesta a la existencia de Banner. Para evitar que el científico vuelva a controlarle, el retorcido titán encerrará a Banner, que resurge con la luz del día, en una cámara secreta de una cueva y se compinchará con Samuel Sterns, el antiguo Líder que ha perdido su don de la superinteligencia y cree que sólo su enemigo eterno podrá ayudarle a recuperarlos. El plan de ambos consiste en capturar a Hulk/Rick Jones para arrebatarle la radiación gamma de su cuerpo y transmitirla a Samuel Sterns para que recupere su supercerebro y ayude así al Hulk gris en su batalla contra su otro yo, pero algo sale mal y el plan desemboca en una catástrofe.

Por su parte, el Hulkbuster Laroquette, obsesionado con acabar con Hulk por el sufrimiento que le ha causado, roba la nave más grande y potente de la Base Gamma para localizar y destruir al goliat verde, aunque sepa que se trata del inocente Rick Jones caído en desgracia. No obstante, Doc Samson, casi recuperado de última lucha contra Hulk, procurará salvar a Rick Jones de la ira vengativa y letal de Laroquette.

No hay comentarios: