jueves, mayo 30, 2013

100% MAX. PUNISHER MAX Las historias jamás contadas

Guión Jason Starr, Jason Latour, Megan Abbott, Nathan Edmonson y Skottie Young  
 
Dibujo
Roland Boschi, Connor Willumsen, Matteo Buffagni, Fernando Blanco y Mirko Colak

Color: Dan Brown, James Campbell, Cris Peter, Rachelle Rosenberg

Panini Cómics 

Contiene Punisher Max Untold Tales 1-5 USA  

Valoración: 4 sobre 10

Citas: -"No has pagado tu deuda ni mucho menos."  (Punisher)


 -"Vive tu vida. Esa es toda la venganza que necesitas."  (Punisher)

Reseña: Desde que Garth Ennis y Jason Aaron exprimieron al máximo las posibilidades de un personaje como el Castigador, incluyendo sendas historias con los finales más probables para este implacable pistolero, éste ha ido dando bandazos de un autor a otro. Los que seguimos las intensas etapas de los susodichos autores no reconocemos a ese Punisher light y juvenil de la nueva serie regular capitaneada por Greg Rucka. Lo único que nos queda, aunque sólo sea la sombra de aquellas memorables etapas, se encuentra en estos recopilatorios de historias breves y autoconclusivas a cargo de diferentes autores. 

Estos guionistas saben que no tienen nada nuevo que aportar al personaje, así que bajo el subtítulo de "Las historias jamás contadas" se incide, de una manera evidentemente morbosa, sin el añorado humor ácido de Ennis y Aaron, en las víctimas del castigador, se recrean en la forma de ser y de actuar de los psicópatas y maleantes con los que acaba cruzándose el justiciero de la calavera para borrarlos de la sociedad que los ha creado.

En este tomo se recopilan cinco narraciones que se referencian a continuación:


-"El accidente de Jimmy", donde un jugador empedernido se ve envuelto en una espiral de violencia para intentar salir vivo de unos matones a los que debe pasta.

-"Donde el diablo no se atreve", en que unos granjeros narcotraficantes consiguen atrapar a Punisher. La disputa entre los que quieren matarlo cuanto antes y los que prefieren sacar rédito de la situación vendiéndolo al mejor postor se les irá de las manos.

-"El lazo", donde un psicópata rendirá cuentas por un asesinato en su pasado.

-"La caza del hombre": un mafioso engaña al Castigador para que elimine a la competencia, pero jugar con fuego puede ser letal.

-"Algo sobre la venganza" en que un adolescente traza un plan para vengarse del asesino de su padre: el Castigador.

No hay comentarios: