jueves, mayo 23, 2013

FATALE: La muerte me persigue

Guión Ed Brubaker

 DibujoSean Phillips


Color: Dave Stewart

Panini Cómics 

Contiene Fatale Vol. 1 USA 

Valoración: 6 sobre 10


Precio15 €

Citas: -"¿Es una puta broma?" (Nick Lash)


-"Se odia a sí misma...por desear con tanta fuerza sobrevivir a esto. Por las cosas que ha hecho y las que está dispuesta a hacer." (El narrador)

Reseña: La belleza de una mujer puede volver irracional y estúpido a un hombre, lo cual constituye un tópico del género negro. De todas formas, considero un desacierto del escritor que introduzca elementos sobrenaturales al respecto, pues resta dramatismo a esa debilidad del hombre con las mujeres hermosas. He de reconocer, no obstante, que me leí este tomo de un tirón y que esa misma noche soñé una pesadilla claramente influenciada por el mismo, que achaco al uso de recursos del maestro del terror H. P. Lovecraft, del que me confieso seguidor. En cuanto a la serie negra, debo recomendar a Dashiell Hammett y a Raymond Chandler, que sentaron las bases del género.


Se puede afirmar que "Sleeper", cuando empezaron a colaborar juntos Ed Brubaker y Sean Philips, sigue constituyendo una de las mejores obras en cómic de serie negra de los últimos años. A partir de esta obra, estos autores han escrito otras, pero sin el brío de aquella, con altibajos que las hacen aburridas, como ocurre con la actual, que, además, deja muchas cuestiones pendientes que se supone para una continuación por ahora indefinida en el horizonte.


Nick Lash conoce a una misteriosa y hermosa mujer llamada Josephine en el funeral de su padre, el cual acabó sus días en un manicomio loco de atar, y de la que se siente irresistiblemente atraído desde el primer momento. Sin embargo, cuanto más indaga sobre ella, más imposible  y peligrosa se torna la situación, descubriendo fotos antiguas de su padre con ella en la misma apariencia juvenil y, tras un incidente, acabando en el hospital magullado y una pierna perdida. A través del algunos flashbacks, se revelarán más datos sobre la historia de esta mujer fatal que manipula a los hombres para poder escapar del horror que le persigue. Descubrimos que era la amante de un viejo y corrupto policía con habilidades sobrenaturales que le permitieron medrar en su oficio e intervenir en un rito de magia negra para conseguir ciertos favores. 


Cuando Walter se encuentra terminal de su cáncer y salta a la prensa la corrupción de él y su compañero, decide pedirle más favores a ese ser diabólico que, junto a sus adoradores, siembran la ciudad de cadáveres descuartizados, incluso de infantes, y de macabros rituales por donde pasan. El precio que se cobrarán por sus favores será terrible y se responderá a la pregunta sobre qué resulta más fuerte y retorcido: la locura de la obsesión de un hombre por una mujer hermosa o la maldad surgida de los más profundo del abismo.

No hay comentarios: