martes, mayo 14, 2013

IMPOSIBLES VENGADORES 3 Marvel Now!

Guión Rick Remender  

DibujoJohn Cassaday


Color: Laura Martin


Panini Cómics 

Contiene Uncanny Avengers 3 USA 



precio:  1.95

Valoración: 9 sobre 10

Citas: -"¡Sois la quimioterapia necesaria para erradicar este cáncer que crece entre nosotros!" (Cráneo Rojo)


-"Todo lo que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada. Nosotros haremos algo...¡ahora mismo!" (Cráneo Rojo)


Reseña: De una manera intensa e impactante, Rick Remender refleja una mínima fracción del horror de la Alemania nazi, con un escenario distinto y con los mutantes, los eternos marginados del Universo Marvel, en lugar de los judíos. Además, el escritor sabe cuál es el catalizador para que un pueblo acepte barbaridades y abusos en contra de su libertad sin rechistar: el miedo, el permanente estado de shock; y el incisivo discurso que el autor pone en boca de Cráneo Rojo, lleno de tópicos y citas, podría ser el de cualquier dictador de la historia reciente o del siglo pasado. 


Aquí se responde a la pregunta planteada por el autor: "¿qué pasaría si la persona más malvada del Universo Marvel recibiera el poder de Charles Xavier?". Qué le facilitaría el control sobre la masa. El clon de Cráneo Rojo utiliza el cerebro del mayor telépata del mundo para dominar a las multitudes en un discurso que señala a los mutantes como una amenaza directa a la supervivencia de los humanos. El villano nazi se dirige a los ciudadanos asustados de Manhattan, donde un reciente atentado de un mutante ha causado destrucción y muerte, y los convierte en turba en busca de venganza contra todos los que tengan el gen-X. Le ayudarán en su cruzada antimutantes su Patrulla-C, transformados para combatir a los mutantes y por su odio hacia estos, en el que cuenta con un miembro que posee la habilidad de la persuasión mediante la palabra.

Los únicos que se pueden oponer a esta locura genocida es la división recientemente creada de los Vengadores, liderada por Kaos, pero la mayor parte de sus integrantes se encuentra bajo el dominio mental o casi del nuevo Cráneo Rojo. Tampoco pueden hacer mucho contra tantos humanos enloquecidos. El escenario no podría ser peor para los mutantes y para los héroes convocados para conciliar a todos.

No hay comentarios: