domingo, mayo 05, 2013

CAPITÁN AMÉRICA V8, 28 Marvel Now!

Guión Rick Remender  

DibujoJohn Romita Jr.

Tinta: Klaus Janson

Color: Dean White, Lee Loughridge

Panini Cómics 


Precio:  1.95

Contiene Captain America v7, 4 USA  

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Si no hubiese subido a aquel tren, nunca habría tenido el privilegio de conocer a Ian. Nunca habría conocido a mi hijo." (Capitán América)


-"La venganza es buena. Tan buena como cualquier fuego que te hace avanzar." (Arnim Zola)

Reseña: Se ha de reconocer que Rick Remender sabe explotar los recursos desaprovechados que le brinda la rica fantasía dentro del Universo Marvel. En principio ha colocado un villano de segunda, a la sombra de Cráneo Rojo, en primera fila, de una demencial y aterradora mente, del cual el autor afirma: "Es alguien para  quien la vida no es más que barro con el que jugar y que moldear. Todo es un gran experimento para él"  y al que lo describe aún peor, aunque con algunos méritos: "Carece de cualquier empatía. Es un sociópata en estado puro. Además, es un genio de alto nivel capaz de comunicarse con sus creaciones y es capaz de copiar la conciencia de manera digital". También adopta un mundo extraño y peligroso donde deja atrapado al desesperado protagonista y en que el villano puede esparcir su mal con todos los monstruos surgidos de su perversa ciencia. Además, como buen guionista, lleva al límite de su resistencia mental al Capitán América y trastoca su pasado, a través de flashbacks, destacando el referente moral que constituyó su madre para Steve Rogers.

Este episodio comienza con un salto en el tiempo aún mayor que el mes pasado, esta vez de 11 años hacia delante de lo que aconteció en el anterior , en que el Capitán América aparece como un cazador de la tribu con la que convive y convertido en un padre y maestro para Ian, el joven compañero al que instruye en combate y que le arrebató a su enemigo cuando escapó. Cuando todo parece indicar que no será posible escapar de la Dimensión Z y que el virus que Arnim Zola le inyectó acabará dominando finalmente su mente, el abanderado héroe encuentra un mapa que renueva sus esperanzas de salir de este extraño mundo con Ian y poder curarse de su mal que le atormenta cada día. Por su parte, el loco científico expande su dominio por la Dimensión Z e instruye a su último experimento, a su discípula a la que le ha proporcionado un poder inconmensurable y a la que le ha inculcado un desprecio irracional hacia el Capitán América.

No hay comentarios: