miércoles, mayo 08, 2013

SALVAJE LOBEZNO 24 Marvel Now!

Guión y dibujo Frank Cho 

Color: Jason Keith

Panini Cómics 


Precio:  1.95

Contiene Savage Wolverine 1 USA   

Valoración: 1 sobre 10

Citas: -"Cuernos, esto va a doler" (Lobezno)


-"Tenías que hacer lo que tenías que hacer. No te culpes, chica" (Logan)

Reseña: Esta nueva serie dedicada al famoso mutante de las garras supone una concesión a Frank Cho (guionista y dibujante de la misma) y a todos los que piensan como él sobre que se desperdician viñetas caracterizando a los personajes y explicando sus motivaciones en detrimento de la acción pura y dura y, si puede ser, de chicas increíbles en paños menores en poses que ocupen páginas enteras. Ya podíamos saber sin leer este cómic a qué atenernos cuando Frank Cho realizó las siguientes declaraciones: "Me gustaba Lobezno porque era un luchador brutote con garras y factor curativo. Un tipo duro. Ahora creo que se ha vuelto un poco oscuro y demasiado volcado en sus demonios interiores". Así que aquí tenemos violencia gratuita, personajes vacíos e incongruencias varias que no importan, porque hay mucha acción y chicas con vestimentas ridículas.

La acción se sitúa en la Tierra Salvaje, en un lugar recóndito de la Antártida, que se puede considerar como la zona más  peligrosa del planeta Tierra del Universo Marvel, pues parece un lugar sacado de la época de los dinosaurios con otros monstruos que se saque de la manga el guionista de turno. Una nave exploradora de SHIELD se estrella en una misteriosa isla y, tras varios meses, sus integrantes van muriendo intentando escapar de esta isla sin éxito, asesinados por las espantosas criaturas que allí existen. ¿Cómo sobreviven a una caída en picado? ¿Por qué a pesar de los ingentes recursos de esta agencia gubernamental no hay operación de rescate? ¿Que todas las expediciones a la Tierra Salvaje terminen igual de mal no supondría ya tomar ciertas precauciones?¿Cómo consigue Shanna escabullirse sin un rasguño a diferencia de los agentes de SHIELD fuertemente armados de todos los atacantes de la isla? Frank Cho considera que estas preguntas no son importantes y sigue a lo suyo.

De repente, en esta isla, aparece, presuntamente (nunca se sabe), Lobezno y empieza enseguida a hacer lo que mejor sabe hacer: matar a todo bicho viviente con el que se tope, sean dinosaurios rabiosos o neandertales cazadores. ¿Matar a ancestros que se dedican a cazar para sobrevivir no resulta inmoral? No, porque para Cho sería restar gore al cómic y los lectores saldrían defraudados de lo que se espera de él. La espectacular Shanna la diablesa y  este Logan desatado unirán esfuerzos para investigar por qué de esta extraña isla sólo se puede salir con los pies por delante.

No hay comentarios: