jueves, mayo 23, 2013

LOS VENGADORES V4, 28: El fin de los tiempos

Guión Brian Michael Bendis  

Dibujo
Terry Dodson, Mike Deodato y otros

Color: Jason Keith

Panini Cómics 

Contiene Avengers v4, 33 y 34 USA 

Precio:  3.70

Valoración: 5 sobre 10

Citas: -"No sabía que estaba muerta." (Avispa)


-"Puedo hacerlo. Tengo que hacerlo." (Hombre Maravilla)

Reseña: En 2004, Bendis gozaba de las mieles del éxito con su Daredevil y su Ultimate Spiderman, pero no se conformaba, así que empezó a soltar por los derroteros adecuados que en su formación ideal de los Vengadores incluiría a Lobezno y Spiderman. En cuanto los editores y directivos de Marvel se enteraron de la posibilidad de incorporar a sus personajes más famosos y rentables en el grupo más popular, se hicieron a la idea de que sería como imprimir dinero. No tardarían en concederle el puesto de nuevo guionista y desde ese año hasta el presente cómic, ahí lo hemos tenido, convirtiéndose en el de más duración en la misma y dándole más fama gracias a sus historias épicas y diálogos fluidos y, a veces, hasta graciosos. Este cómic cierra una etapa y la serie se reinicia para darle mayor cobertura al nuevo guionista que recoge el testigo: Jonathan Hickman, que ha resultado brillante en su etapa con los 4 Fantásticos, y hace prometedora su estancia con este grupo liderado por el Capitán América en los próximos meses.

No se trata de una salida dramática, pues Bendis pasará a guionizar la Patrulla-X, Los Guardianes de la Galaxia  y Age of Ultron (esta última un exitazo de ventas), entre otras series y especiales más. Ese es el principal problema para que este guionista rinda al máximo, que lo tienen pluriempleado y bastantes episodios resultan más flojos que la media. Tampoco es plan de exigirle perfección absoluta siempre.


En su última historia con los Vengadores en esta serie, Bendis opta por encargarse del retorno de un personaje del que ha prescindido en la mayor parte de su etapa, es decir, de la Avispa, de la que en su carta de despedida afirma, medio en broma, medio en serio, que la recupera para que no le colgasen el San Benito de ser el escritor que se cargó a este miembro clásico de los Vengadores. Así, todos los Vengatas se implican en la operación de rescate en el microverso (ese submundo microscópico) de la Avispa enfrentándose a una banda de maleantes con armas de última tecnología que les hacen pasar algunos apuros a los héroes. La verdad es que Bendis no cierra muy bien su etapa en esta serie con el presente episodio, pues parece que al final los Vengadores se desentienden de una manera entre ingenua e irresponsable, del villano de turno y, sobre todo, de las gentes del Microverso que sufrían de su dictadura.


De todas formas, Bendis ha logrado una etapa muy recomendable que de vez en cuando merece ser releída, cosa fácil al ser reeditada en tomos por sagas.

No hay comentarios: