jueves, octubre 10, 2013

CAPITÁN AMÉRICA V8, 33 Marvel Now!

Guión Rick Remender 

DibujoJohn Romita Jr.


Tinta: Klaus Janson, Scott Hanna, Tom Palmer

Color: Dean White

Panini Cómics 

Precio:  1.95

Contiene Captain America v7, 9 USA 

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"...fue uno de los días más felices de mi vida" (Capitán América
)


-"Yo me las veré con mi padre" (Negra Azabache)


Comentario: Por la manera en que me avalanzo sobre el episodio mensual y el entusiasmo que siento con las novedades que leo que me esperan en el futuro de esta serie, puedo afirmar con rotundidad que El Capitán América de Rick Remender es, actualmente, mi serie favorita. El autor ha logrado en su primera saga que conectemos emocionalmente con el protagonista de una forma que nadie antes consiguió. Sus largos doce años atrapado en la Dimensión Z y su afectuaosa relación paternofilial con su hijo adoptivo, han hecho aflorar la enorme influencia de sus progenitores en el carácter del centinela de la libertad. El autor indica: "Muchos lectores podrían no haberse sentido identificados con el personaje y el entorno y haber desconectado. En el lado opuesto, si alcanzamos nuestros objetivos, habremos redefinido al personaje para siempre. Creo que lo que estamos haciendo encaja con lo que es el Capitán América al mismo tiempo que nos lanzará hacia nuevos lugares en el futuro. Ahora mismo, el Capi ha estado tanto tiempo en la Dimensión Z como estuvo en la América moderna. Cuando vuelva, estará en un lugar extraño en el que tal vez no sienta que ecanje".

Además, en cuanto Sharon Carter irrumpe en escena, salva la vida del Capitán y le revela que para ella sólo ha transcurrido media hora desde que se separaron. De este modo, conocemos una cuestión que sospechábamos y que abre nuevos planteamientos: que la fórmula del supersoldado no sólo le aporta fuerza y resistencia al protagonista, sino también alarga su vida. Remender comenta al respecto: "Steve no está envejeciendo de manera normal. Estuvo en la Dimensión Z alrededor de 12 años y regresa más o menos con su aspecto de siempre. Así que puede que el suero Supersoldado ampliara su esperanza de vida. Se da cuenta de que puede vivir por un largo tiempo y que, si algún día tiene otra familia, les sobrevivirá. Así que, junto a todos los problemas a los que se enfrenta, existe la idea de que con toda probabilidad enterrará a todos los que conoce y ama".


El supervillano Arnim Zola prosigue su plan de invadir la Tierra con su ejército de mutados y de infectar a la población mediante un virus con su consciencia digital para controlar a todos. Sólo se interponen en su camino el Capitán América, Sharon Carter, agente de SHIELD enamorada de éste, y Negro Azabache, la hija del villano que repudia su crueldad y que resultará clave en los próximos episodios. Llegó la hora de que el abanderado héroe ajuste cuentas con el enemigo que más sufrimiento le ha infringido; para empezar por haber enviado a su hijo adoptivo Ian, con la mente alterada, a que le liquide.

No hay comentarios: