jueves, octubre 17, 2013

LA NUEVA PATRULLA-X 6 Marvel Now!

Guión Brian Michael Bendis  

DibujoStuart Immonen


Tinta: Wade Von Grawbadger 


Color: Marte Gracia

Panini Cómics 

Contiene All-New X-Men 14 USA


Precio:  1.95

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"¡Otra vez no! ¡No pienso recorrer ese camino otra vez!" (Lobezno)


-"Oíd...siento mucho lo de Fénix" (Jean Grey)


Comentario: Bendis otorga un gran protagonismo a la joven Jean Grey, pues se trata de un personaje de una gran carga emocional. No en vano protagonizó la saga más intensa y recordada de los mutantes (La muerte de Fénix Oscura), enamoró a dos famosos mutantes (Logan y Cíclope) y se puede considerar uno de los mutantes más poderosos capaz de exterminar a civilizaciones enteras con su poder de Fénix. En este sentido, dan un pequeño susto a sus compañeros y enemigos en este capítulo. Conforme esta mutante controla mejor sus habilidades mentales, puede resolver más fácilmente los problemas a los que se enfrenta y resuelve la papeleta a sus compañeros en los casos más complicados.

El guionista enfrenta a su nueva Patrulla-X con otro grupo que no es la Patrulla-X actual de Cíclope, en concreto contra la banda de ladrones formada por Mística, Dientes de Sable y Lady Mente Maestra, que les ha estado creando mala fama y cometiendo hurtos para comprar su propia ciudad. En plena operación de compra de un país a Madame Hydra, Lobezno y la nueva Patrulla-X saltarán sobre ellos para detenerlos de una vez por todas.


Resulta interesante que el guionista remarque en una entrevista que, como ocurría en "La era de Ultrón" con los viajes en el tiempo, para esta serie que los mutantes originales de la Patrulla-X se encuentren en el presente conllevará también consecuencias: "Que los X-Men originales vengan al día de hoy tendrá consecuencias, y con esto voy a lo que mencioné en nuestra entrevista de Los Guardianes de la Galaxia. Pienso que cada uno de estos actos de abuso del continuo espacio-tiempo tienen un efecto mariposa. A veces le pasa directamente a sus abusadores y a veces ese efecto se nota a lo largo de la galaxia. Puede parecer que no hay un apocalipsis inmediato aquí en la Tierra, pero en algún lado, algo está pasando. ¿Sabes eso de “cuando la mariposa agita sus alas hay un huracán en África”? La versión Marvel de eso es que los X-Men originales viajan en el tiempo y tienen una aventura. Entonces, a lo largo de la galaxia, algo pasa. Vamos a descubrir que es eso tanto en All-New X-Men y Los Guardianes de la Galaxia".

No hay comentarios: