jueves, octubre 17, 2013

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN 5 Marvel Now!

Guión:  Brian Michael Bendis  

DibujoCarlos Pacheco y otros

Color: Paul Mounts, José Villarrubia, Richard Isanove

Panini Cómics 

Contiene Age Of Ultron 9 y 10 USA 

Precio: € 3.70

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"¿Puede un solo hombre marcar tanta diferencia?" (Tony Stark)

-"No quiero vivir con eso" (Lobezno)


-"Te odio, padre" (Ultrón)

Comentario: Termina la miniserie de 10 números de "La era de Ultrón" y comienza otra historia distinta a partir de cómo termina esta. Concibo esta serie como realizada para mantener en vilo constante al lector. En cuanto nos confiamos de que se resuelve alguna crisis, surgen giros argumentales con más problemas iguales o peores que los anteriores. Lobezno ha comprobado que asesinar a Hank Pym para que Ultrón no extermine a casi toda la humanidad provoca otra realidad igual de nefasta sin la intervención del ejecutado, así que vuelve a viajar a través del tiempo para detenerse a sí mismo y buscar otra solución a la dictadura y el genocidio del robot de adamantium. Sin embargo, estos tránsitos al pasado acaban dañando la propia estructura espaciotemporal generando una crisis de todas las realidades. Un final asombroso con la aparición de dos personajes increíbles, uno de ellos procedente de otra editorial que hace su inmersión en el Universo Marvel por primera vez.

Resulta interesante leer algunos comentarios del autor de "La era de Ultrón" al respecto: "Ha sido todo un viaje, tan diferente para mí como pueda haberlo sido para algunos fans".  Añade: "Quería hacer dos cosas : quería una historia que comienza en un género , pero luego se convierte en otro . Me gusta que los cómics incluyan diferentes subgéneros, todas las cosas a la vez , y pensé que dos de ellos chocando entre sí podría ser un poco fantástico. La historia comienza : ¿Qué pasa si este villano cumple su promesa?  Te despiertas un día, y ves que ha pasado . (...) Y luego, al final , los héroes, Lobezno en particular , tienen que hacer un gran esfuerzo para resolver esto, y la responsabilidad de utilizar el continuo espacio-tiempo - que Reed Richards ha estado hablando desde el número 2 de Los 4 Fantásticos- avisando de que algo realmente malo podría suceder si se abusa de estos viajes . (....) la advertencia de Iron Man indica: No estamos solos en el universo".

Bendis avisa de que habrá consecuencias posteriores de lo que ocurre en la presente serie: "Hay un abuso excesivo del continuo espaciotemporal. Esto no es como unas cosquillas. Son abusos masivos del tiempo y el espacio por personajes que lo conocen y que aun así, lo hacen. Y tú ves a Lobezno y dices ¿qué otra opción podría haber tenido? Si se suma todo, algo ocurre. Habrá ramificaciones".

No hay comentarios: