jueves, octubre 24, 2013

OGN. LOS VENGADORES: LA GUERRA INTERMINABLE

GuiónWarren Ellis  

Dibujo
Mike McKone

Color: Jason Keith, Rain Beredo

Panini Cómics 


Precio: 15 euros


Contiene Original Graphic Novels. The Avengers: Endless Wartime USA  

Valoración: 5 sobre 10

Citas: -"O sea que yo tengo que matar algo porque tu eres el único santo de la II Guerra Mundial" (Lobezno)


-"Pero contigo al menos puedo elegir dónde me sueltan" (Bruce Banner)


Comentario: Leí una vez que la única diferencia entre un cómic y una novela gráfica se encuentra en el precio. De ningún modo una historia como la presente merece ser recopilada en un tomo para aumentar su precio, pues resulta demasiado típica, simple y el principal baluarte, el guionista, no hace honor a su conocido humor ácido y osadía con los que no tiene acostumbrados en obras como Transmetropolitan o The Authority. Con reflexiones en tercera persona de los sentimientos y traumas de los personajes, Warren Ellis encuentra el enemigo más rebuscado que se le ocurre para los Vengadores combinando mitología nórdica, tecnología nazi y conspiraciones gubernamentales.

El Capitán América y Thor se convencen de que han de zanjar varias cuentas pendientes que creían cerradas en el pasado: en 1944, el héroe abanderado frustró los planes de los nazis con una tecnología que podría haber cambiado el rumbo de la guerra; y en tiempos más remotos, el dios del trueno se enfrentó en la Tierra a un monstruo surgido de las profundidades de Yggdrasil, el llamado Nidhogg. En el presente, el gobierno estadounidense a través de la agencia de seguridad nacional SHIELD desarrolla un programa secreto con dicha tecnología de los nazis y los descendientes de Nidhogg para atacar otras naciones y preparar su propio país ante posibles amenazas con drones vivientes dotados de armamento e inteligencia artificial.


Los Vengadores, liderados por el Capitán América, viajarán hasta los confines del océano Ártico y en EE.UU. para desmantelar todo esta peligrosa locura por parte de sus gobernantes y pese a quien pese. Al final, el escuadrón de asalto que comanda el centinela de la libertad liquidará el asunto como sólo ellos se pueden permitir. 

No hay comentarios: