jueves, octubre 10, 2013

INDESTRUCTIBLE HULK 17 Marvel Now!

Guión Mark Waid 

DibujoMatteo Scalera


Color: Val Staples

Panini Cómics 


Precio: 3,5 euros


Contiene Indestructible Hulk 9 y 10 USA 


Valoración: 4 sobre 10

Citas: -"...Quiero...matarlo...tanto..." (Directora Hill)


-"Sígueme la corriente. O muere a manos del Barón Zemo" (Barón Zemo)


Comentario: Mark Waid guioniza actualmente dos series regulares en Marvel: la del Hombre sin Miedo y la del goliat verde. De la de Daredevil no la veréis por aquí porque me resulta un aburrimiento y no ha acabado de cuajar lo que quiere hacer el autor con mi visión de dicho personaje. En cambio, la de Hulk se junta que se trata de mi antihéroe favorito con un planteamiento novedoso y prometedor sobre el protagonista actuando por el bien de la sociedad como agente de SHIELD. Sin embargo, este entusiasmo inicial se diluye con el tiempo por culpa de las historias simplonas y típicas que últimamente escribe Waid, sin atreverse a innovar más. Además, surgen dudas sobre la lógica de sus historias y no me agrada el Hulk estúpido que lastra la historia innecesariamente. 


Si el contacto de Bruce Banner para asegurarse de que SHIELD no se sobrepasa con él es el abogado Matt Murdock, ¿por qué acaba revelándolo a los agentes? Si algo daña a Hulk, ¿qué haría el guardián de la Cocina del Infierno que no hubiera podido hacer el gigante esmeralda? Y Waid subestima el factor curativo de Hulk en esta saga que tan bien desarrolló Peter David en su momento y que nada tiene que envidiar al de Lobezno. Tampoco he descubierto el sentido de que Hulk porte una armadura salvo que al dibujante de turno le encante ilustrar la tecnología.

En este saga de dos episodios, Hulk y Daredevil se asocian para impedir una operación de tráfico de armas tan potentes que podrían derribar a Thor. Poco ha de hacer el impertérrito carmesí ante la potencia de fuego de este arsenal, salvo entorpecer a sus rivales y guiar a su verdoso compañero contra objetivos concretos. Los compradores son nada menos que el Barón Zemo al mando de Hydra que no dudarán en usar dicho armamento para librarse de sus perseguidores. SHIELD considera que esta amenaza sólo puede afrontarla con el mínimo de bajas su mejor agente: Hulk, a pesar de que se torna estúpido cuando se vuelve verde.

No hay comentarios: