jueves, octubre 17, 2013

IMPOSIBLES VENGADORES 8 Marvel Now!

Guión Rick Remender 

DibujoDaniel Acuña, Adam Kubert


Color: Frank Martin

Panini Cómics 

Contiene Uncanny Avengers 8 y 8AU USA  


precio: 3,25 euros

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"¡Apocalipsis ha regresado!" (Thor)


-"...la evolución seguirá sin vosotros" (Apocalipsis)


Comentario: Rick Remender ha creado una amenaza doblemente peligrosa que encaja con la dualidad de esta formación de los Vengadores (su mezcla de mutantes y humanos): combina a Kang, un enemigo típico de los Vengadores, con los gemelos Apocalipsis, típico rival de los mutantes. Este guionista siempre ha sentido fascinación por Apocalipsis, en el que centró su etapa en X-Force: "He trabajado para ello. Vamos a ver mucho de la mitología de Apocalipsis en Uncanny Avengers según se vaya avanzando. No es una línea de sangre. Apocalipsis fue el primer mutante y además fue elegido por los Celestiales para proteger y preocuparse por los otros mutantes y asegurarse de que los humanos no los eliminan antes de que tengan una oportunidad de florecer. Esa era su carga cósmica garantizada". Además, usará los recursos que Marvel pone a su disposición con un cruce con "La era de Ultrón".

Kang el Conquistador secuestró a los gemelos de Apocalipsis, hijos del corrompido Arcángel y de Pestilencia , y los instruyó para que se convirtiesen en implacables e invencibles. A fe mía que lo consiguió, pues ya vimos en el capítulo anterior cómo hacían lo imposible: mataban a un Celestial con el hacha encantada de Jarnbjorn. Su irrupción en la Tierra causa estragos: una plataforma se precipita hacia Río de Janeiro dando dificultades a los Vengadores. Y, en lo que consideran un acto de compasión, matan a todos sus adeptos de la ciudad de Akkaba. El Capitán América descubrirá que hay más fuerzas en escena que no se conocen en este creciente conflicto.


En la segunda parte, Kang elige el escenario de la realidad que conocimos en la "Era de Ultrón" después de que Lobezno asesinara a Henry Pym para evitar que el robot de adamantium diezmase a la humanidad, como campo de entrenamientos para sus discípulos de Apocalipsis. Su misión consistirá en asesinar al hombre más peligroso de esta Tierra, esto es, al Coronel América y, para ello, habrán de exterminar a cualquiera que se interponga en su camino y olvidar todo atisbo de compasión.

No hay comentarios: