jueves, diciembre 26, 2013

100% MARVEL. LOS VENGADORES VS. UNIVERSO MARVEL

Guión:  Jonathan Maberry 

Dibujo
Leandro Fernandez


Color: Lee Roughridge

Panini Cómics 


Contiene Marvel Universe Vs. The Avengers 1-4 USA  


Precio: 10 euros

Valoración: 3 sobre 10

Citas: -"Quizá en algún momento me volví loco. O quizá el mundo se había vuelto loco y yo me estaba apresurando a ponerme a su altura" (Ojo de Halcón)

-"Esto se está yendo al infierno" (Nick Furia)


-"Inclinaos ante mí y juntos salvaremos el mundo" (Doctor Muerte)

Reseña: A los que nos interesan las historias de virus que transforman a humanos en muertos vivientes o caníbales rabiosos, a lo "The Walking Dead", "Apocalipsis Z" o "28 semanas después", de las cuales tanto bebe esta obra, sabemos que hay dos finales habituales para las mismas: o muy negativo para la humanidad o con alguna leve esperanza. Leída esta historia, no sabría decir si es lo primero o lo último, aunque hay más de lo primero. De todas formas, el potencial de la historia se diluye en las graves incongruencias del guion. Para empezar, el título "Avengers vs. Universo Marvel", no tiene demasiado sentido, porque en este cómic se trata de superhéroes y villanos luchando contra otros superhéroes y villanos infectados (Vengadores o no), convertidos en caníbales llenos de ira, sin más.

Otro disparate: que reconozcan que el patógeno se encuentra en la atmósfera y aun así empiece la infección en la isla de Manhattan solamente. Y únicamente al Doctor Muerte se le ocurre cerrar la isla para que nadie entre ni salga. La contención de SHIELD de la situación resulta sino patética, desastrosa. Nick Furia amenaza con lanzar bombas atómicas sobre Manhattan y nunca cumple su amenaza a pesar de que la situación se les va de las manos enseguida. Otro sinsentido lo vemos en que la única esperanza para hallar una cura se encuentra en los supercientíficos Reed Richards, La Bestia, Hank Pym y Pantera Negra, pero estos no son evacuados lejos del peligro ni protegidos por los Vengadores que todavía quedan sin infectar, sino que se quedan en la zona cero, y pasa lo que  pasa. Además, los Vengadores que permanecen sin manifestar síntomas reciben la orden absurda de salir a las calles a buscar civiles no infectados, que se convierte en una lucha constante y en una sangría disparatada contra millones de infectados. Y así sin parar.


Los pocos Vengadores a los que no les afecta el virus aceptan las exigencias del doctor Muerte quien afirma poseer una cura para el mal que asola Manhattan a cambio de que todos se arrodillen y juren obediencia. Su cura consiste en un objeto que mezcla alquimia y tecnología, que permite a los infectados conservar sus recuerdos y modular su ira. Sin embargo, el dictador de Latveria tiene otros planes más oscuros que no revelará hasta que su estrategia haya llegado lo más lejos posible.

No hay comentarios: