viernes, diciembre 06, 2013

INJUSTICE: GODS AMONG US NÚM. 07

GuionTom Taylor 

Dibujo: Kevin Maguire, Tom Derenick, Neil Googe


Color: Alejandro Sánchez, Rosemary Cheethan

EDICIÓN ORIGINAL: 
Injustice: Gods among us 7 USA 


Precio2,5 €

ECC / DC Comics

Valoración: 10 sobre 10

Citas: -"Y no lo dudéis, sois iguales que yo, estáis yendo por el mismo camino, vuestro final será el mismo. Gobernaréis, traeréis la paz, pero os temerán" (Black Adam)

-"¿Crees que mirar hacia otro lado les detendrá? No nos des falsas esperanzas. Es algo cruel" 


-"Estamos rodeados de dioses poderosos y coléricos dispuestos a decidir cuál será nuestro futuro" 

Reseña: Me encanta este cómic. Tom Taylor consigue sorprender número a número y, cuando leo cada episodio, surge la sensación de que se está exprimiendo al máximo lo que puede dar de sí el mundo de DC. Es lo que siempre he querido ver en una serie de DC. Los personajes se tornan más realistas y auténticos, menos hipócritas. Y se trata de una serie regular sin final a la vista, como el propio guionista confirma: "En referencia a cuánto tiempo duraremos, tenemos un largo camino planificado y definitivamente permaneceremos más allá de la fecha de lanzamiento del juego. ¿Cuánto tiempo más? Depende de nuestros fans. Estoy aquí para largo plazo. Espero que todos ustedes también". 

Taylor se reafirma en que su propósito consiste en impactar emocionalmente al lector y a fe mía, lo logra: "Una cosa que puedo decir es que nosotros queremos que esto sea una narración emocionalmente poderosa. Yo no deseo escribir una fría e insípida historia sobre Superman. Todo lo contrario. Incluso si usted no está de acuerdo con sus acciones o la dirección que adopta, quiero que sus acciones sean al menos comprensibles". Gran parte de lo apasionante que resulta la lectura de esta serie se encuentra en la libertad creativa del autor, al tratarse de una realidad alternativa fuera de la continuidad habitual, como comenta el mismo: "Para ser honesto, fuera de la serie de la que soy creador, The Deep, esta es probablemente la mayor libertad que he tenido jamás en ningún libro". Esto vuelve imprevisible la historia, observamos a personajes como nunca antes, y, por ello, el autor nos recomienda no mantenerse "demasiado apegado a ningún personaje", pues puede palmarla en cualquier momento.

En el actual episodio, se observan tres partes principales en la historia. En una, la Liga de la Justicia, formada por Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, Shazam, Cyborg, Hawkgirl, detectan una señal de socorro en mitad del erial radiactivo en que se ha convertido el lugar que antes fue Metrópolis y que transformaron al Hombre de Acero por su traumática pérdida. Todos sospechan que se trata de una trampa, pero éste no se resiste a averiguar el origen de dicha señal. Lo que allí acontecerá cambiará el rumbo de la revolución que la Liga estaba llevando a término contra el orden mundial preestablecido.

Otra parte, la más impactante emocionalmente, la protagoniza Wonder Woman, quien acude a un campo de refugiados donde los hombres, poseedores de las armas, abusan de las mujeres. La hermosa amazona capturará al cabecilla de estos violadores y asesinos para llevarlo ante la justicia, pero cuando una de las refugiadas afectadas le replica que lo que hace no sirve de nada, pues otro le sustituirá enseguida, es cuando la heroína adopta una decisión contundente y controvertida sobre su proceder.

La tercera parte se centra en Shazam y el niño que es su alter ego, Billy Batson, que, como ya se reflejó con Flash, también sufre los dilemas y las dudas por los métodos radicales que Superman y Wonder Woman impulsan para imponer sus ideales de justicia, justificando los medios por el fin, eliminando a oponentes, despreciando la vida de los rivales. Además, Batman ya ha organizado la resistencia y dará inicio a una operación cuyo fin será derrocar a los tiranos que gobiernan el mundo, instalados en la Atalaya de la Liga de la Justicia.

No hay comentarios: