viernes, diciembre 13, 2013

CAPITÁN AMÉRICA V8, 35 Marvel Now!

Guión Rick Remender 

DibujoCarlos Pacheco


Tinta: Klaus Janson

Color: Dean White

Panini Cómics 

Precio:  1.95

Contiene Captain America v7, 11 USA 

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Para crecer tienes que dejar atrás el pasado" (Madre de Steve Rogers
)

-"No pareces doce años más viejo" (Directora Hill)


Reseña: Todos encontramos referentes en nuestras vidas que nos inspiran, nos influyen, nos marcan, incluso los más grandes (como Gandhi que tuvo a Henry Thoreau, por ejemplo). Rick Remender se ha encargado de destacar que el gran referente de Steve Rogers se encuentra en su madre. A través de flashbacks hacia su juventud, cuando aún vivía su madre, observamos que detrás de su inquebrantable y sorprendente fuerza de voluntad más allá de lo físico, sus valores, su patriotismo, su convicción de que se ha de pasar página para seguir adelante, siempre están las ideas inculcadas por su progenitora. 

Tras doce años atrapado en la Dimensión Zeta (que en su presente sólo transcurrió apenas una hora) y las recientes pérdidas trágicas sufridas, el Capitán América tiene mucho que dejar atrás si de verdad quiere afrontar el presente y el devenir. Su actividad superheroica y ayudar a Azabache Negro a adaptarse reclaman su atención, así que, en un acto simbólico, "quemará" su pasado. En referencia a su nueva compañera, la hija renegada de Zola, el guionista refleja la importancia del héroe abanderado:"Steve es su salvavidas. Es la única persona que tiene en el mundo. La situación se ha invertido, y Steve tendrá que guiarla. Es su único amigo, pero no lo conoce tan bien. (…) Para Steve, Jet es la única persona que conocía a Ian con la que puede hablar. Es un recuerdo de la vida que ha vivido".


Como el guionista destaca, su personaje ha de procesar todo lo intensamente vivido en los últimos años en la Dimensión Z: "Eso es lo divertido de tomar a un personaje definido por su fuerza interior y de hacérselo pasar tan mal. Se recuperará, pero el tiempo de procesar todo lo que le ha pasado puede ser una experiencia incluso peor" . La cuestión ahora es la siguiente: "Durante la saga de Dimensión Z, Steve se ha dado cuenta de que sí se quería casar con Sharon y criar a Ian. Quiere una familia. Se volvió parte del clan Phrox y tiene eso durante los años en los que creció su hijo. Ahora que ha tenido eso y lo ha perdido, ¿cómo lidia Steve con la vida?".



Aún está aterrizando el Centinela de la Libertad en su vida en la Tierra, cuando una nueva crisis estalla en el otro lado del mundo: Nuke ha vuelto y actúa con su locura habitual en una ciudad de Europa del Este, con actos terroristas recurriendo a la justificación de querer acabar una guerra americana inconclusa. Esto servirá para que Remender siga profundizando en la mente del héroe: "¿Cómo ese Capitán América que ha vivido 12 años en la Dimensión Z, y perdido a Sharon y a Ian, reacciona cuando cinco días después de regresar a casa es enviado a Europa del Este para capturar a Nuke, que anda matando civiles, haciendo explotar instalaciones militares y plantando banderas americanas en países extranjeros?, esto provoca un gran impacto en Steve. Cómo se enfrenta a ello será otra manera de definir dónde se encuentra ahora el personaje".

No hay comentarios: