viernes, diciembre 20, 2013

La batalla del Átomo






Guión:  Brian Michael Bendis, Brian Wood, Jason Aaron

Dibujo: Giuseppe Camuncoli y otros


Panini Cómics 

Contiene Uncanny X-Men v3, 12 USA, X-Men: Battle Of The Atom 1 y All New X-Men 16, Wolverine & X-Men 36 USA, X-Men v3, 5 USA    

Valoración: 5 sobre 10

Citas: -"Le devolví la vida...con mis propias manos" (Christopher)

-"Me alegro que hagamos esto juntos" (Cíclope)


Reseña: La Imposible Patrulla-X y La Nueva Patrulla-X me gustaban por el guionista de confianza que, de una manera lógica, exploraba las consecuencias de la maxiserie que escribió en Los Vengadores versus X-Men; porque existía un enfoque innovador y refrescante; y porque resultaba accesible para todos esos lectores que contemplábamos el mundo de los mutantes como muy intrincado por sus numerosos cruces entre las diversas series. Esto último se rompe en el presente mes en este país con el cruce de todas las series mutantes en "La batalla del Átomo" y que continúa al mes siguiente. El orden en este mes es: La Nueva Patrulla-X nº 8, X-Men nº 33, La Imposible Patrulla-X nº 19 y Lobezno y la Patrulla-X nº 19. Además, se utiliza una idea que el lector se dará cuenta que procuran alargarla todo lo que puedan, aunque no dé mucho de sí. Que no pasa nada por la complejidad de las narraciones, pero no me interesa en absoluto tener que visitar otras colecciones para seguir bien una historia: no me interesa la labor de Brian Wood ni la de Jason Aaron en sus respectivas.

La Imposible Patrulla-X y la otra venida del pasado luchan contra un escuadrón de Centinelas, uno de los cuales acaba liquidando al Cíclope del pasado, lo cual provoca que el actual desaparezca. El mutante sanador Christopher consigue resucitarlo y que todo acabe en nada. No obstante, muchos mutantes quedarán aterrados, no por la resurrección, sino por las alteraciones que se estarán produciendo sólo por la presencia de los mutantes de la Patrulla-X original en el presente. Unos exigirán que vuelvan a su época antes de que sea demasiado tarde, mientras otros defenderán que se queden para arreglar el estropicio que han generado los mutantes. Para más lío, un variopinto grupo de mutantes procedentes del futuro, que se identifican como la Patrulla-X de su tiempo, viajan al presente para avisarles de un importante acontecimiento que conducirá al apocalipsis. Jean Grey y Scott Summers del pasado huyen para que no los obliguen a volver a su época y que el Profesor-X les borre la memoria. Algunos mutantes les apoyarán y otros no, y recurrirán a la violencia si hace falta.

Como Bendis le ha cogido gusto a lo de los viajes en el tiempo, un grupo de mutantes viajará a la época de la Patrulla-X del futuro para confirmar si es cierto lo que afirman, pues actúan sospechosamente y puede que no sean lo que afirman ser.

No hay comentarios: