jueves, diciembre 12, 2013

BATMAN NÚM. 20

GUIÓN: James Tynion IV, John Layman, Scott Snyder

DIBUJO: Andy ClarkeGreg CapulloRafael Albuquerque, Scot Eaton

Tinta: Danny Miki, Jaime Mendoza


Color: Fco Plascencia, Jeromy Cox


EDICIÓN ORIGINAL: Batman núm. 21 USA y Detective Comics núm. 21 USA 

ECC / DC Comics

Valoración: 4 sobre 10

Citas: -"Hace 10 años en el Himalaya. Asesinada por culpa de su amante. Asesinada por culpa de Bruce Wayne" (Bruce Wayne)


-"¿Cómo puedo parar?" (Kirk)


Reseña: Este mes no puede ser más confusa nuestra ración regular del Hombre Murciélago. Snyder empieza una nueva saga titulada "Origen" y lo plantea con varios saltos en el tiempo en la vida del protagonista sin ton ni son, que no acaban de quedar claros. Primero vemos a un Batman motorista en un Gotham con el metro inundado a punto de combatir a un enemigo misterioso; luego un salto a la infancia de Bruce Wayne con su padre y otro salto a poco después de que el famoso millonario vuelva de viajar alrededor del mundo, sin aún haber adoptado el manto del murciélago y dedicándose a combatir el crimen con máscaras diversas. En lo que más se detiene el guionista es en Bruce Wayne aplicado al sabotaje de los planes de la banda de Capucha Roja.

De las cuatro historias, la primera es la más confusa, como hemos comentado. La segunda continúa con el Bruce Wayne que aún no es Batman, está empezando su cruzada anticrimen, y, en esta ocasión, éste se dispone a dar una lección, de la forma más imprudente y peligrosa para los ciudadanos de Gotham, a un ladrón que le gusta robar conduciendo alocadamente en un coche de carreras.


La siguiente historia trata de Batman que ha de verse las caras con una misteriosa y nueva villana en Gotham que resulta ser una conocida de antaño por Bruce Wayne y que , aparentemente (pues se oculta en las sombras, 
Ra's al Ghul le instruye para convertirla en la mejor asesina. Para terminar, continúa la historia de Man-Bat con su creciente afición a pasearse convertido en una bestia, por lo que promueve las metamorfosis y, de paso, le sirve para huir de un matrimonio que hace aguas por todas partes.

No hay comentarios: