jueves, diciembre 12, 2013

SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO NÚM. 02

Guión Scott Snyder  

Dibujo: Jim Lee


Tinta: Scott Williams

Color: Alex Sinclair

EDICIÓN ORIGINAL: Superman Unchained núm. 2 USA

Precio2,50 €


ECC / DC Comics

Valoración: 5 sobre 10

Citas: -"¿Qué hay aquí debajo, general Lane?" (Superman)

-"¡Es hora de que yo salve el mundo!" (Lex Luthor)


Reseña: Si Scott Snyder es la mejor baza de DC como para ofrecerle en bandeja a sus principales personajes, Batman y Superman, pues deja mucho que desear su plantilla de guionistas actual. Este autor realiza historias típicas, aburridas, que alarga demasiado y habrá suerte si el protagonista no sale ridiculizado. Lo único que resalta sobre las demás son los dibujantes espectaculares a su disposición, Greg Capullo en Batman y Jim Lee en la presente.

La actual saga gira en torno a La Ascensión, un grupo de terroristas informáticos que se inspira en grupos de hackers reales con sus mascaradas en vídeos y sorprendente habilidad informática. En el cómic, La Ascensión puede controlar cualquier máquina en la Tierra, incluso hasta el punto de poder parar los motores de un avión en el aire. Sus habilidades les permitirán volver muy destructivo a una especie de Transformer en Dubái, especializado en tareas de construcción y destinado a reducir personal en cualquier obra, que derribará la torre más elevada del lugar, la Burj Khalifa, dando a Superman escasos segundos para evitar una tragedia humana a la vez que lucha contra un gigantesco robot enloquecido.


En la segunda parte es donde el Hombre de Acero empieza a hacer el ridículo cuando se empeña en exigir que le permitan registrar unas instalaciones militares. Porque sí, porque es Superman, su capa roja le da la autoridad. En estas instalaciones secretas existen armas tan poderosas como para dañar al propio héroe de Metrópolis, como descubrirá, y solamente la oportuna intervención del que llaman el "auténtico Superman" le salvará. 


No hay comentarios: