viernes, enero 17, 2014

BATMAN NÚM. 21

GUIÓN: James Tynion IV, John Layman, Scott Snyder 

DIBUJO: 
Andy ClarkeGreg CapulloJason FabokRafael Albuquerque

Color: Dave McCaig, Emilio López, Blond


EDICIÓN ORIGINAL: Batman núm. 22 USA y Detective Comics núm. 22 USA

ECC / DC Comics


Precio: 3,95 euros

Valoración: 3 sobre 10

Citas: -"¿Viviendo en un mausoleo, sacando brillo a la plata? ¿Qué bien has hecho al mundo? ¿Quién es el cobarde en realidad?" (Bruce Wayne)

-"Los compañeros mueren" (Ira)



Reseña: El principal problema de esta serie regular se encuentra en que sale al mismo tiempo que "Injustice" y, claro, las carencias de esta (falta de ideas interesantes, guiones típicos y sin apenas innovación...) se resaltan más. Snyder se centra en la etapa pre-traje de Batman del protagonista, con Bruce Wayne recién llegado de su iniciático viaje por el mundo, cuando combate el crimen disfrazado y con máscaras a lo Darkman, incluyendo algún flashback hacia su niñez. El multimillonario justiciero se ha obsesionado con acabar con la agresiva banda de las Capuchas Rojas. Para no perder comba con su afición de ridiculizar a los personajes, el guionista mete en la historia una patética discusión entre Alfred y Bruce Wayne con éste agarrando por las solapas a su mayordomo y el otro soltando un sopapo y marchándose lloriqueando. 

En la siguiente historia, uno de los maestros de Bruce Wayne le enseña a agudizar el ingenio en las situaciones extremas en un escenario grandioso, bajo la Gran Esfinge de Guiza. En Detective Cómics, pasan olímpicamente de lo que ocurre en la otra serie, como siempre, y siguen con el tema de crear nuevos villanos en Gotham a los que el Hombre Murciélago pueda patear. Esta vez se trata de Ira, un tipo con armadura que escoge a jóvenes de correccionales a los que entrega otra armadura y les encarga una misión que si no cumplen, los ejecuta. Y, por último, continúa la aburrida saga de Man-Bat, con el científico que sufre metamorfosis hacia una bestia, que descubre que existe en la ciudad otra criatura como él, que se dedica a cometer actos atroces cada noche.

No hay comentarios: