jueves, enero 30, 2014

CAPITÁN AMÉRICA V8, 36 ¡No perdemos guerras!

Guión Rick Remender 

DibujoCarlos Pacheco


Tinta: Klaus Janson

Color: Dean White, Rachelle Rosenberg

Panini Cómics 

Precio:  1.95

Contiene Captain America v7, 12 USA 

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Yo también la necesito" (Capitán América
)

-"Nunca lo olvidarás...pero con el tiempo lo dejas atrás" (Halcón)


-"Estoy perdido. Esforzándome por encontrarle significado en un mundo que no tiene ninguno para mí" (Capitán América)


Reseña: No resulta frecuente contemplar al Capitán América a lágrima viva tantas veces en un mismo cómic, pero ya se sabe que los tipos duros también lloran. El abanderado héroe se encuentra atribulado, descolocado, fuera de lugar y no es para menos: acaba de volver de su forzada estancia durante más de una década en la Dimensión Z y, en su combate contra Arnim Zola para evitar su invasión de la Tierra, ha perdido a muchos de la tribu en la que se integró, a su hijo adoptivo Ian y a su rescatadora y amor de su vida Sharon Carter. El autor lo define así: "Durante la saga de Dimensión Z, Steve se ha dado cuenta de que sí se quería casar con Sharon y criar a Ian. Quiere una familia. Se volvió parte del clan Phrox y tiene eso durante los años en los que creció su hijo. Ahora que ha tenido eso y lo ha perdido, ¿cómo lidia Steve con la vida?". El guionista incide en que la fortaleza del héroe, le ayudará a superarlo sin duda: "Steve Rogers es un hombre que tiene que luchar, no importa en qué circunstancias. (...) No hay Born Again que valga para él. No le veremos tirado en la cuneta. El Capitán América se pone en pie, no importa por lo que haya tenido que pasar".

Rick Remender explora las consecuencias traumáticas de los últimos acontecimientos en la vida del Centinela de la Libertad, a la vez que dispone las piezas de la amenaza de corte oriental y anticapitalista que cobra fuerza en la historia. También rescata a Nuke, concebido por Frank Miller como un Capitán América caído en el fanatismo patriótico que no se cuestiona a las autoridades que le ordenan y que está causando estragos en la nación de Nrosvekistán. Remender concibe a este fanático militar como: "Nuke es básicamente alguien que quería ser como Steve Rogers, pero se transformó en un supersoldado durante la tumultuosa época de la guerra de Vietnam. Es alguien que se ve a sí mismo como un patriota en estado puro, que lucha por un bien mayor. Tenerlo por aquí me permite mirar a Steve a través de sus ojos (...) 
Tener a Nuke desatado me pareció una manera maravillosa de mostrar las consecuencias que puede tener esa tenacidad. Steve va a sentirse obligado a mirar a las áreas grises de la política de Estados Unidos, a contemplar cara a cara aquello en lo que podría haberse convertido".

No hay comentarios: