viernes, enero 24, 2014

Imposibles Vengadores 11

Guión Rick Remender 

DibujoDaniel Acuña


Panini Cómics 

Contiene Uncanny Avengers 13 USA 

 Precio: 1,95 euros


Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Queremos que veas que todo este horror, todo aquello de lo que pretendemos salvar a los mutantes...todo nace de tus decisiones. De tus asesinatos" (Apocalipsis)


-"La detendré, Logan. Te lo prometo. De una vez por todas" (Pícara)


Reseña: Ya hemos hablado por aquí sobre la fascinación de Rick Remender hacia el supervillano Apocalipsis y todo su entorno, de manera que el guionista dedicó su periplo de 35 números en Imposible X-Force al mismo y, como señala el prologuista de este episodio, continúa con el tema en la presente serie a su cargo. Y esta conexión entre ambas series guionizadas por Rick Remender la reconoce en una entrevista: "Ejecución Final tiene lugar antes de Uncanny Avengers. He apretado un poco para que ocurra después el final de AvX, y antes de Uncanny Avengers. Si echas un vistazo a qué ocurre en cualquiera de los arcos argumentales de X-Force, todo se debe al hecho de que se desarrollan en alrededor de un día. Cuando sumé a todo La Saga de Ángel Oscuro, desde el mundo en el que lo dejaron en la Era de Apocalipsis, volví atrás y traté con todo, y solo habían pasado 24 horas en toda esa historia. Así que esas historias podrían acabar siendo ocho o nueve números, porque cuando miras cómo pasa el tiempo en la historia, no es demasiado. Lo único real es que tengo que asegurarme de que esté interconectado con Wolverine and the X-Men. El material que sale de Wolverine and the X-Men al mismo tiempo generalmente tiene lugar antes de X-Force. Después está Ejecución Final, y Uncanny Avengers tiene lugar después de Ejecución Final".

Los gemelos de Apocalipsis han ideado un plan para librar a los mutantes del lastre de los prejuicios y amenazas de los humanos: trasladar a la fuerza a los mutantes a otro planeta. Para ello cuentan con la Bruja Escarlata y Wonder Man para facilitar esta operación, ya que les ha advertido también de que un Cráneo Rojo con el poder de Xavier dominará sus habilidades si no huyen ahora que se encuentran a tiempo. Sin embargo, ambos tienen sus propios planes al respecto que los gemelos Apocalipsis ignoran. Por su parte, el resto de este comando de los Vengadores se enfrenta a los jinetes de Apocalipsis, cuatro resucitados conocidos de los Vengadores. Así, Lobezno, que ha perdido su poder curativo, sufrirá la tortura psicológica y física por parte de su hijo Daken. Al respecto el autor afirma: "Los motivos de Lobezno vienen por un lado de AvX y por otro del final del arco argumental Ejecución Final en Uncanny X-Force. Así que esas dos cosas, sin desvelar demasiado, le cambian de una forma que estoy realmente emocionado de escribir. Creo que estamos ayudando a desarrollar realmente el progreso de Lobezno como personaje". Kaos y la Avispa, tan acaramelados como Wanda y Wonder Man, combatirán a un desbocado Banshee. 

No hay comentarios: