viernes, enero 24, 2014

Spiderman Superior 87

Guión: Dan Slott, Christos Nick Spencer   

Dibujo: Humberto Ramos, Steve Lieber

Tinta Victor Olazaba

Color: Edgar Delgado, Rachelle Rosenberg

Panini Cómics 


Precio: 5 euros


Contiene Superior Spider-Man 14-16 y Superior Foes Of Spider-Man 1   

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"¡Que no quede nada en pie! ¡Que no quede nadie vivo!" (Superior Spiderman)


-"Y me importa nuestro futuro, Peter" (Anna)


Reseña: Si Dan Slott se encuentra en los guiones, sabes que va a ser bueno. Se ha de admitir que la carrera superheroica de Spiderman impulsada por la retorcida mente del supervillano doctor Octopus que la ha usurpado está alcanzando cotas nunca vistas. Sus métodos radicales y la optimización de sus recursos disponibles presentan una alta eficiencia en su lucha contra el crimen. Spiderman Superior ha organizado un ejército de seguidores y robots que patrullan las calles llegando más lejos que nunca. Chantajea al poder, en este caso, al alcalde J.J. Jameson para conseguir carta blanca en sus actividades. Se ha buscado una inmensa base de operaciones en La Balsa y prefiere atacar el mal de raíz y no dedicarse a combatir eternamente los síntomas. Va directo al foco de donde procede el crimen y la corrupción para erradicarlo con fuerza letal si hace falta.

El guionista concreta su visión del Doctor Octopus quien intenta ser un héroe a pesar de su arrogancia y egocentrismo:"Cuando ves a Doc Ock, ése es el adulto en que Peter Parker podría haberse convertido. Es el nerd con gafas. En su primera aparición va diciendo: Todos están celosos de mi genio. Eso es en lo que Peter podría haberse convertido. Doc Ock tuvo un accidente radiactivo y se transformó en un ser superpoderoso con ocho patas. Es casi una versión sombría de Peter
La primera vez que vemos a Doc Ock ya es un tipo mayor. Nunca hemos visto a un Doc Ock joven (INCISO del redactor: Sí lo hemos visto, aunque en flashbacks. Y alguno bastante bueno, como el Doctor Octopus Año Uno o aquella historia deSpider-Man Unlimited #18). Superior Spider-Man es Doc Ock teniendo una segunda oportunidad en la vida. Y no cualquier tipo de segunda oportunidad: consigue este joven, atlético, guapo superhéroes con un gran trabajo y  respeto, que es miembro de la comunidad superheroica. Consigue ser aceptado como Otto Octavius nunca lo fue. Y de alguna manera extraña, el regalo final que le da Peter Parker es la lección de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por lo tanto, ahora ha sido enviado en el camino correcto. Pero todos sabemos que es el arrogante y egocéntrico Doctor Otto Octavius. ¿Qué es lo que va a pasar? Va a tratar de ser un superhéroe. Va a tratar de usar esta nueva oportunidad para hacer el bien. Pero es Doc Ock, así que por supuesto que va a hacerlo desde su propia óptica. Va a ser un viaje interesante. Para mí la diversión está en que, durante años, gracias a J. Jonah Jameson, todo el mundo pensó que Spider-Man era una amenaza y los lectores conocían la historia completa. Los lectores sabían que éste era un buen tipo. Ahora, le hemos dado la vuelta a eso. Es el Universo Marvel el que no tiene la historia completa y piensa que él es un héroe. Y son los lectores quienes van a decir: ¡No, no, no, no! ¡Es una amenaza! ¡No me gusta! Los lectores se han convertido en J. Jonah Jameson. Para mí, ése es el gran reto. Este personaje es el más meta Spider-Man que puedas conseguir. Este Spider-Man debe demostrar a los lectores que es un héroe. Es un viaje excitante".

Sus métodos directos y radicales los vemos en este tomo en el que el protagonista organiza un ataque frontal y letal contra el imperio criminal de Kingpin, en el corazón de la Cocina del Infierno, sostenido  por su ejército de ninjas adoradores de la muerte, conocidos como La Mano, y su guardaespaldas el Duende. Para ello, Ock usará a su ejército de seguidores, las Spiderpatrullas, sus robots y naves de asalto. Y también contamos con un cambio de disfraz que tornará más siniestro al trepamuros. Cada vez más, Octopus se plantea abandonar su vida civil para centrarse en su intensa misión heroica. Por otro lado, el Duende Verde sigue formando un ejército cada vez más numeroso en la clandestinidad con todos aquellos agraviados por Spiderman y empieza a boicotear su cruzada sin que sepa a qué atenerse el protagonista. 


El complemento, dedicado a los villanos de la serie, como siempre, no llama la atención y es lo peor del tomo. En este episodio se centrará en Boomerang y sus amigos.

No hay comentarios: