jueves, enero 23, 2014

Los muertos vivientes Nº 02: Muchos kilómetros a las espaldas

Guión Robert Kirkman 

Lápiz y tinta: Charlie Adlard


Grises: Cliff Rathburn


Planeta

Edición original: The Walking Dead vol. 2: Miles behind us 

Valoración: 9 sobre 10

Citas: -"Vale. Que todo el mundo mire bien por el campamento para asegurarse de que no se nos olvida nada...y luego vámonos echando leches" (Rick)


-"Estoy embarazada" (Lori)

-"Estamos en casa" (Rick)


Reseña: Me atrevo a afirmar que lo que nos engancha en "Los Muertos Vivientes" se encuentra en la gran habilidad del autor para hacernos sentir empatía hacia sus personajes para luego, de repente, ¡zas! que mueran de la forma más horrible. Esto nos crea "microtraumas", nos aporta emociones en un mundo que nos insensibiliza, nos atrae hacia el siguiente tomo, junto a la intriga de hasta dónde llega el límite del instinto de supervivencia del protagonista. El guionista fundamenta su obra en los personajes: "Es un trabajo basado en los personajes. Cómo llegan allí estos personajes es mucho más importante que el hecho de que lleguen. Espero mostraros a vuestros amigos, vuestras familias o vosotros mismos, y sus reacciones ante situaciones extremas en este libro".

Una vez resuelto el conflicto de liderazgo entre Rick y su mejor amigo Shane de manera drástica y definitiva, el campamento se desmonta y salen todos con la caravana a intentar encontrar un lugar más seguro que junto a una gran ciudad plagada de zombies. Se surtirán de la gasolina de vehículos abandonados y para comer, de alimentos enlatados y de la caza. Por el camino encontrarán a nuevos miembros, el grandullón Tyreese con Julie y Chris. 

Cuando creen que han encontrado un refugio seguro en una conjunto residencial, han de salir por piernas al percatarse de que está lleno de muertos vivientes aletargados por el frío. Más tarde, se instalan todos en una granja, cuyo jefe, Hershel, salva la vida del hijo de Rick, quien recibió un disparo accidental de uno de los habitantes de la granja. Allí viven también los hijos del granjero, Lacey, Arnold, Maggie, Billy, Rachel y Susie, junto a unos vecinos, Otis y su novia Patricia. Los viajeros consideran que por fin podrán permanecer en un sitio seguro y con alimento abundante. Sin embargo, Hershel guarda un inquietante y peligroso secreto en el granero que les acabará estallando en la cara y quebrando sus nuevas esperanzas. 

No hay comentarios: