jueves, julio 25, 2013

100% MARVEL. THUNDERBOLTS 1 Marvel Now!

GuionDaniel Way 

Dibujo: Steve Dillon


Color: Guru Efx

Panini Cómics 


Precio: 12 euros

Contiene Thunderbolts v2, 1-6 USA  

Valoración: 2 sobre 10

Citas: "Tú sabes mejor que nadie que la infección no se puede curar. Debe ser extirpada" (General Ross)


-"Puede que tú me mates primero, pero te garantizo por mis #&%*@$ que yo te mataré a ti el último" (Masacre)


Reseña: ¿Habéis visto "Los Mercenarios" encabezada por Sylvester Stallone? Los actores de mayor éxito en las películas de acción reunidos en una única peli para repartir estopa con los malos de ficción: como imprimir dinero. En algo así se han convertido estos Thunderbolts con serie regular nueva: los antihéroes más duros y sanguinarios unidos en pro de un objetivo común que no podrían alcanzar o que les costaría más tiempo por sus propios medios. La premisa suena interesante, pero el guionista que se encarga se encuentra dentro de los mediocres, por lo que acaba pifiándola con ideas absurdas (ese Punisher con una mina atada al pecho para lanzarse a sí mismo contra el enemigo...) y haciendo confusa la historia en algunos momentos (el inexplicable empeño del Hulk rojo por mantener vivo al Líder, mucho más peligroso que los villanos a los que se enfrenta aquí, para hacerle recordar selectivamente sin saber cómo...).

El general Ross recluta a Elektra, Punisher, Masacre y Veneno para formar un escuadrón de muerte que cumpla misiones casi suicidas para impartir justicia en todo el planeta y a todos ellos los convencerá según sus objetivos. Solitarios empedernidos que no confían los unos en los otros y que a la mínima que se pican son capaces de freírse a tiros. Para liarla más, Piedad, un alienígena surgido de la mente de Peter David que se dedica a asesinar a todos aquellos humanos que menosprecien sus vidas, empieza a pasearse por el escenario de guerra de estos Thunderbolts. 


La primera misión de estos Thunderbolts se desarrolla en Kata Jaya , apoyando a la resistencia, un país oriental con armas de última tecnología, en donde un dictador gobierna implacablemente desde hace décadas con el apoyo de la CIA y en cuya entronización participó el general Ross. Ha llegado la hora de hacerle pagar. En cuanto este dictador se percata de que ha perdido el apoyo de sus aliados estadounidenses, recurrirá a un mercenario enemigo de sus enemigos: el llamado "Loco", hermano del Líder, que posee sus propios propósitos en todo este asunto y que coincidirán con los del Hulk rojo en la búsqueda de una información oculta y muy valiosa.

No hay comentarios: