jueves, julio 18, 2013

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 81 #700 USA

GuiónDan Slott, Christopher Yost, J.M. DeMatteis, Jen Van Meter  

DibujoHumberto Ramos, Paco Medina y otros


Tinta: Victor Olazaba, Sal Buscema  y otros

Color: Edgar Delgado, Antonio Fabela y otros

Panini Cómics 


precio:  6.95

Contiene 
Amazing Spider-Man 700 USA y Avenging Spider-Man 15.1 USA  

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"¡Tienes que levantarte y luchar una vez más!" (Tío Ben)


-"No, no lo harás. Porque sabes lo valiosa que es la vida. Y qué tragedia es cada vez que se interrumpe" (Peter Parker)


Reseña: Este tomo recoge el especial número 700 de Amazing Spider-Man con extras al respecto, entre los que cabe destacar un mosaico de las portadas de la serie hasta hoy y una recopilación de breves comentarios de autores vinculados al personaje (Stan Lee, Brian Bendis...). En cuanto a las historias, la única de interés, como siempre, es la que guioniza Dan Slott donde sienta las bases de la inminente nueva serie titulada "Superior Spiderman". En la presente, se produce el (supuestamente) enfrentamiento definitivo entre el trepamuros y el doctor Octopus, con la particularidad inédita de que éste haya logrado intercambiar los cuerpos. Peter Parker, atrapado en el cuerpo moribundo de su enemigo de los tentáculos, se fuga de la cárcel con ayuda de otros villanos y, aunque intenta por todos los medios atrapar y recuperar su cuerpo, el doctor Octopus se adelanta a todos sus movimientos. Lo que no puede prever es que los recuerdos y el enorme sentido de responsabilidad alimentado por la culpa de Peter Parker prevalecen en la mente del doctor Octopus impulsándole a hacer el bien. Y otro dato curioso, ahora el alcalde J. J. Jameson empieza a admirar al protagonista, cuando su mente es de un supervillano sin que lo sepa.

En la siguiente historia, el doctor Octopus se mueve por la vida de Peter Parker de la que se ha apropiado manifestando su soberbia  y su antisociabilidad con todos, pero al final no tendrá más remedio que reconocer que su rival arácnido siempre le ha superado.


Otra historia muestra un posible futuro para Peter Parker una vez ya mayor y retirado dedicado en exclusiva a su familia en la que cuenta a su bisnieto su increíble historia. La última historia del tomo podría calificarse como la peor de todas, con un enfoque en dibujo y guion totalmente infantil, muy sencillo, en que la Gata Negra distrae a la policía mientras el trepamuros lucha contra un robot gigante. 


Los cómics deberían ser como la música, poder elegir las canciones que uno quiere escuchar y no estar obligado a comprar el disco entero. Con Spiderman meten mucho relleno aburrido y malo en los tomos que suelto no se vendería ni a tiros. Esto baja bastante la nota media del tomo.

No hay comentarios: