jueves, julio 11, 2013

CAPITÁN AMÉRICA V8, 30 Marvel Now!

Guión Rick Remender 

DibujoJohn Romita Jr.


Tinta: Tom Palmer, Klaus Janson, Scott Hanna

Color: Dean White

Panini Cómics 

Precio:  1.95

Contiene Captain America v7, 6 USA 

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Vengo a por ti. Arnim. Para acabar contigo de una vez por todas." (Capitán América)


-"Me has quitado un pedazo de mi vida...un tiempo que nunca recuperaré. Y puedes quedártelo...pero a él no. No tendrás su futuro." (Capitán América)


Reseña: En unas declaraciones, Rick Remender comparaba al Capitán América con Batman en el sentido de que ambos sólo parecen sentirse a gusto cuando se encuentran inmersos en su cruzada autoimpuesta, con sus máscaras  y sus respectivas vidas personales suelen ser escasas. El guionista quiso enriquecer esta parte de la existencia del protagonista que le ayuda a definirle, así que en su primera saga le "cuelga" un hijo adoptivo en que se revelan las vivencias del héroe abanderado con sus propios padres: le inculca los valores de su madre ("nunca te rindas, no desesperes...") y, cuando está a punto de marcharse para buscar ayuda en los Vengadores, el héroe rechaza esta opción para no parecerse a su padre que le abandonó cuando más lo necesitaba.

También el escritor introduce una interesante subtrama en que la hija de Zola, educada en la adoración hacia su padre y en ser mortífera en combate, sienta un desenfrenado deseo físico y moral hacia el protagonista: de hecho le reza a su dios que le libre de tal celo y en una secuencia sale duchándose y ella sabe que él está allí oculto...


La verdad es que el Capitán América está ya muy harto y mal herido, y ya se sabe lo peligrosa que puede resultar una fiera herida. Motivos no le faltan: lleva 12 años atrapado en la dimensión Z por culpa de Arnim Zola siendo cada día dedicado a una supervivencia feroz; han matado a la tribu nativa que les acogía a su hijo y a él;  también Zola ha secuestrado a su hijo adoptivo y le someterá a un lavado de cerebro de manera inminente; se ha extirpado un virus que le ha dejado con heridas y pérdidas de sangre importantes...Cobra fuerza la idea de que este Capitán América podría ser una creación de Zola con los recuerdos y las apariencias de su enemigo. El héroe ya no tiene nada que perder y asaltará la fortaleza del villano nazi en solitario para ajustar cuentas de una vez por todas con él, donde nadie podrá detenerle en su furia.

No hay comentarios: