jueves, julio 11, 2013

INJUSTICE: GODS AMONG US NÚM. 02

GuionTom Taylor 

DibujoMike S. Miller, Bruno Redondo

Color: Alejandro Sánchez

EDICIÓN ORIGINAL: 
Injustice: Gods among us 2 USA 


Precio2,5 €

ECC / DC Comics

Valoración: 10 sobre 10

Citas: -"Debería haber estado aquí desde el principio. Lo siento, yo...pondré fin a esto" (Superman)

-"Exijo un alto el fuego mundial ahora mismo. Todas las hostilidades cesarán de inmediato o yo les pondré fin. Se ha terminado" (Superman)


Reseña: Genial, sencillamente genial. Estas son las historias que apetece leer de los personajes de DC, tan llenas de originalidad  y de osadía y que cuentan en cada episodio más que en años con otras. Cansa la hipocresía de las historias típicas en las que un ser todopoderoso puede atender una llamada de socorro desde Marte pero finge no oír los lamentos y gritos de la gente que sufre en la Tierra. Superman no puede cambiar el mundo con sus poderes, ni siquiera con el llamado Cuarto Poder, y aunque se considere un mero producto de entretenimiento en el cómic, refleja la resignación con la que se encara que no se pueda ni se quiera hacer nada para luchar contra la injusticia. En cuanto al autor, no lo conozco de antes, pero le han puesto en las manos una escalera real de color con esta historia.

El atroz acto terrorista del Joker que ha arrebatado al Hombre de Acero sus seres más queridos supone un punto de inflexión en la mentalidad de éste: ya no confía en que la humanidad quiera ni pueda solucionar sus problemas de verdad y decide asumir la autoridad mundial por la fuerza, aunque deba imponerla mediante sus propias manos. Así, interviene en un país gobernado bajo una cruel dictadura y realiza unas declaraciones que no dejarán indiferente a nadie. A partir de ahora, todo asesino y dictador responderá ante Superman y pagará un alto precio por sus crímenes.


Podemos observar en este episodio cómo les afecta a cada superhéroe el nuevo rumbo que adopta Superman en su manera de relacionarse con los humanos: Wonder Woman le aplaude porque cree que le acercará a la utopía a la que aspira; Green Latern queda ridiculizado al no poder detenerlo; Batman queda sorprendido ante la venganza de su mejor amigo contra su peor enemigo, el demente cuya perversión se atenúa por su falta de cordura y al que nunca se atrevió a llegar tan lejos; Green Arrow rechaza una autoridad impuesta como la del Hombre de Acero y protegerá a Harley Queen de la despiadada venganza del atormentado Superman.

No hay comentarios: