jueves, julio 11, 2013

INDESTRUCTIBLE HULK 14 Marvel Now!

Guión Mark Waid 

DibujoWalter Simonson

Color: Andres Mossa

Panini Cómics 

precio:  2.50

Contiene Indestructible Hulk 6 USA  

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"¿quién ha dicho que la ciencia es aburrida?" (Bruce Banner)


-"Nunca se sabe qué hay en las sombras" (Bruce Banner)

Reseña:  En esta saga de tres episodios que empieza en el presente cómic, "Dioses y monstruo", se produce una combinación especial llena de nostalgia: Walter Simonson y Asgard. Si muchos personajes de Marvel tuvieron una etapa memorable (Daredevil de Frank Miller, X-Men de Chris Claremont, etc.), el dios del trueno posee la etapa más aclamada y gloriosa con Simonson como guionista y dibujante. Aunque ya no presenta la chispa de antaño, este dibujante cumple de manera más que suficiente. Mark Waid contó con este dibujante para la presente saga desde el principio y aceptó sus sugerencias al respecto. De todas formas, no está claro que este Thor sea el auténtico, ya que no conoce a Bruce Banner y Hulk consigue un prodigio que pocos han logrado, como observamos en la portada.

El guionista se centra esta vez en la faceta de científico del protagonista, ya que SHIELD le ha proveído de un laboratorio de última tecnología y personal altamente cualificado para que cumpla todos sus sueños como hombre de ciencia. Esto aporta coherencia y lógica a que un genio quiera darse de esta manera a la humanidad que tanto ha hecho sufrir en los últimos años. Los científicos que acompañan al protagonista no han sido escogidos al azar, sino que el propio Banner reconoce que todos poseen una cara oculta que le interesa y que añade misterio a la historia sobre qué está buscando este retorcido genio. 


Banner dirige un proyecto que utiliza un pedazo del martillo de Uru para abrir un portal hacia otro mundo, en concreto, Jotunheim con el propósito de  conseguir cierto elemento que les permitirá un importante avance científico. Sin embargo, los moradores de este mundo, los gigantes de hielo, no aprecian nada las visitas y enseguida se proponen eliminar a los indeseados intrusos. Menos mal que Thor, autonombrado defensor de los habitantes de Midgard, y el alter ego verdoso de Banner tienen algo que decir en contra de la inhospitalidad de los gigantes de hielo.

No hay comentarios: