jueves, julio 04, 2013

100% MARVEL. VENGADORES OSCUROS 1: Los más poderosos de La Tierra

GuionJeff Parker 

Dibujo
Declan Shalvey, Kev Walker y Neil Edwards

Tinta: Terry Pallot

Color: Frank Martin Jr, Antonio Fabella, Chris Sotomayor


Panini Cómics 


precio:  16.00

Contiene Dark Avengers 175-182 USA  

Valoración: 6 sobre 10

Citas: "...aquí yo soy la ley" (Jefe Cage)


-"¿Por fin hacemos algo bueno y resulta que salvamos al Dr. Muerte? ¡¿El rey de los supervillanos!?" (Boomerang)


Reseña: Jeff Parker se pone las pilas y redobla sus esfuerzos en esta serie con historias paralelas para dos grupos distintos a la vez. Esto supone más villanos, más psicópatas obligados a actuar en equipo y más soluciones expeditivas ante los problemas que un grupo de superhéroes nunca adoptaría. Y la cuestión es que funciona, resulta muy entretenido este tomo e incluso algunas veces se hacen entrañables personajes en realidad lamentables, porque aquí se presentan más comedidos y humanos que de costumbre.

Por una parte, tenemos a los Vengadores Oscuros quienes, bajo las órdenes de Norman Osborn, representaron la contrapartida a los Vengadores habituales. Ante la ausencia de los Thunderbolts, el Consejo, con los directivos que dirigen en las sombras a estos grupos, los reactiva bajo control nanotecnológico y revela su corrupción en una misión en la que están dispuestos a sacrificarlos y echarles la culpa si algo sale mal y pondrá el mundo al borde de un cataclismo. Esta misión consistirá en facilitar otra operación de un mutante capaz de absorber todo tipo de energía y transferirla a su hermano, que tendrá lugar en la ciudad de Sharzhad (una especie de Latveria en el Próximo Oriente) custodiada por Sultan Magus (el Doctor Muerte de la ciudad) usando tecnología y poderes de origen alienígena.


Mientras tanto, los Thunderbolts siguen perdidos por el tiempo sin poder volver a su época, pero sólo caen en aquellos puntos donde anteriormente viajaron otros, lo que provocará un desafortunado encuentro con el Doctor Muerte en el pleistoceno. El peor enemigo de los 4 Fantásticos les hará pagar cara su osadía por la humillacíon de que un grupo de villanos le hayan salvado la vida. Más tarde, como suele ser habitual en los viajeros temporales en Marvel, el grupo se trasladará a un mundo que nos recuerda al del Juez Dredd: se trata del futuro de su propia realidad en que un consejo de jefes (los jueces de ese tiempo), clones de familiares de Cage, combaten para imponer algo de orden en un mundo asolado por el hambre y el caos. Los Thunderbolts descubrirán que este futuro postapocalíptico se encuentra directamente relacionado con las acciones de los Vengadores Oscuros en Sharzhad, por lo que intentarán volver desesperadamente a su presente para evitar este fatal destino por todos los medios que hagan falta.

No hay comentarios: