jueves, julio 18, 2013

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN 2 Marvel Now!

Guión:  Brian Michael Bendis  

Dibujo: Bryan Hitch

Tinta: Paul Neary

Color: Paul Mounts

Panini Cómics 

Contiene Age Of Ultron 3 y 4 USA 

Precio: € 3.25

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"¿Puedo añadir que le den a Hank Pym por inventar a Ultrón?" (Ojo de Halcón)


-"Vamos a ir a por Ultrón.  A erradicar la sola idea de su existencia" (Hulk Rojo)

Reseña: Lo mejor de estas historias ubicadas en realidades alternativas se encuentra en que puede ocurrir cualquier cosa, no se someten a las restricciones en el continuo habitual y en manos de un guionista capaz y osado como Bendis, resulta todavía más prometedor. De hecho, resulta inusual e impactante ver caer para no levantarse a personajes que siempre salen indemnes a cualquier situación; se sacrifican por sus ideales y por otros compañeros. No extraña el arrollador éxito de esta maxiserie, pues posee un enorme potencial que Bendis exprime al máximo.

Ultrón ha conquistado el mundo: las ciudades se han reducido a ruinas y ha realizado un genocidio de la mayoría de la humanidad, entre ellos, gran parte de los superseres. Los pocos supervivientes metahumanos permanecen ocultos en varias ciudades, esperando sobrevivir o trazar algún plan para librarse del dominio de las patrullas robóticas que sobrevuelan las ciudades y que en cuanto los localizan los fríen a rayos o recurren a bombas atómicas. Los tres grupos de superseres en tres ciudades distintas recabarán información valiosa para cambiar las tornas en la resistencia, pagando un precio elevado con las vidas de algunos compañeros, y confluyendo hacia un mismo punto: la Tierra Salvaje.

En New York, el Capitán América idea un plan casi suicida para conseguir infiltrarse en las instalaciones de Ultrón: recurrir a las debilidades humanas implementadas en la programación del robot creado por Hank Pym como el deseo de venganza y el odio. Esto lo ha observado por sus tratos con algunos supervillanos para que capturen a superhéroes y se los entreguen. Los escogidos para esta misión con pocos visos de salir vivos de ella serán los más duros del grupo: Hulka y Cage.

En San Francisco, el Caballero Luna y la Viuda Negra apenas salen del escondrijo subterráneo que pertenecía a Nick Furia. Allí descubrirán en el archivo del viejo agente de SHIELD una posible estrategia para resolver la presente crisis. En lo que queda de la ciudad de Los Ángeles, Hulk Rojo, el Supervisor y Pantera Negra intentarán robar tecnología de Ultrón antes de que les rodeen y los atrapen para fulminarlos: la cosa no acabará muy bien.

No hay comentarios: