jueves, julio 04, 2013

100% MARVEL. VENENO 4: El día del padre

GuionRick Remender y Cullen Bunn 

Dibujo
Lan Medina, Kev Walker, Declan Shalvey y Thony Silas


Tinta: Nelson Decastro y otros

Color: Andrés Mossa y otros

Panini Cómics 

Contiene Venom vol. 2, 15-25 USA 


precio:  22.00

Valoración: 6 sobre 10

Citas: "Todos estos asesinos...el mundo estará mejor sin ellos" (Veneno)


-"Su odio siempre recorrerá nuestras venas, Jack. Pero si tomamos decisiones diferentes...¿quién sabe?" (Veneno)

Reseña: Este tomazo contiene la transición de Rick Remender, el guionista regular hasta ahora que Marvel ha reconocido como un filón de talento y lo ha llevado a la primera fila (Vengadores, Capitán América...), a Cullen Bunn, un guionista del montón, mediocre donde los haya. De los 11 episodios recopilados , 3 están guionizados por Rick Remender, 5 coguionizados entre éste y Bunn, y el resto por el nuevo guionista, por lo que el declive en la calidad se percibe. Todo el interés que Remender haya despertado por la vida de Flash Thompson queda anulado por el nuevo guionista y pierde a este lector en el acto.


Se distinguen claramente tres partes en este tomo. Una sería la saga en la que Flash Thompson engaña a los Vengadores Secretos para poder seguir utilizando el simbionte haciéndoles creer que no lo necesita desesperadamente y que no es lo único que le da cierto sentido a su vida en la que en el terreno sentimental y familiar resulta un fiasco total. Sus peores enemigos, el Señor del Crimen y Jack O' Lantern, quienes conocen la identidad secreta del protagonista, reúnen un estrafalario equipo de villanos (los que Remender reconoce como sus favoritos) como la Mosca Humana, Megatak y Víbora Humana con una única misión: asesinar a los seres queridos de Flash Thompson. Éste iniciará una frenética carrera por la ciudad para salvar a sus familiares y su exnovia Betty de las garras de sus enemigos.

Una segunda parte sería el capítulo titulado "Día del Padre", en el que Rick Remender se despide de la colección y resulta de índole intimista con el protagonista reflejando cómo ha marcado su vida el maltrato físico y psicológico de su padre que le provoca problemas de autoestima y le impulsa a rechazar convertirse en lo que era su figura paterna.

La última parte, el nuevo guionista recoge el testigo de Remender, pegando el bajonazo en la calidad de inmediato. Veneno descubrirá que detrás de una secta de adoradores satánicos se encuentra Hellstorm, al que Bunn lo retratará como un villano. A pesar de sus poderes demoníacos, este villano tendrá dificultades para derrotar a Veneno e invocará a una hueste de monstruos diabólicos para conseguir alguna posibilidad contra su persistente rival.

No hay comentarios: