jueves, julio 18, 2013

LOS VENGADORES V4, 30 Marvel Now!

Guión Jonathan Hickman   

Dibujo
Adam Kubert

Color: Frank D' Armata, Frank Martin

Panini Cómics 

Contiene Avengers v5, 4-6 USA 

Precio:  3.90

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Verdad sin transigencia. Pensamiento sin error. Todo por la mejora del todo" (Hyperion)


-"Porque está rota. Porque se muere...igual que yo" (Capitana Marvel)


Reseña: Jonathan Hickman continúa presentando a los personajes que conformarán su peculiar formación de los Vengadores y como sabe que algunos son semidesconocidos para el lector, les dedica espacio para conocerlos en mayor profundidad y despertar el interés, que a fe mía lo consigue. Así, cada episodio de este recopilatorio de tres se centra en gran medida en tres personajes: Hyperión, La Pegadora y Capitana Marvel. También se aprenden cosas de Adán, el ser creado en el anterior número por extraterrestres para sustituir a los humanos en la Tierra

En el primer episodio, los Vengadores recorren el  orbe para explorar y contener allí donde han estallado las bombas que generaban vida alienígena lanzadas desde Marte, como vimos en el cómic anterior. Los científicos locos de I.M.A. también intentan adelantarse a los superhéroes y empiezan a experimentar con la genética extraterrestre en seres humanos con catastróficos resultados. La historia se centra mucho en Hyperión, el Superman de Marvel, para conocer sus orígenes, la estricta moral inculcada por su padre y su dualidad personal.

En el segundo episodio, los Vengadores ayudan a la Guardia Imperial contra una flota de última tecnología. No obstante, lo principal en la historia se encuentra en la ascensión de Izzy desde una estudiante de astronomía y granjera a superguardiana del Imperio Shi' Ar a partir de encontrar unas gafas que le confieren poderes asombrosos.

En la última historia, se profundiza en aquello que provoca que la identidad humana de la Capitana Marvel prefiera diluirse en la inmensidad de sus poderes cósmicos, revelándose un drama de antaño en que perdió a un ser querido y, a la vez, que existe una crisis en el equilibro del universo. Y esto mismo vincula la actual serie con la de "Los Nuevos Vengadores", ya que el mismo guionista señaló esta confluencia: "Puede que al principio no se note, pero lo que estamos contando aquí enlaza con lo que pasa en Los Vengadores".


No hay comentarios: