jueves, julio 18, 2013

BATMAN NÚM. 15

GuionScott Snyder, James Tynion IV, John Layman,

Dibujo
Andy ClarkeGreg CapulloJason FabokJock

Tinta: Jonathan Glapion


Color: Fco Plascencia, David Baron

EDICIÓN ORIGINAL: 
Batman núm. 16 USA, Detective comics núm. 16 USA  

ECC / DC Comics


Precio: 3,95 €

Valoración: 3 sobre 10

Citas: -"¡Bienvenido a tu salón del trono, Batsss! ¡Donde todo es mágico!" (Joker)

-"¿Qué sabes de la Liga de las Sonrisas?" (Batman)


Reseña: Me encanta el dibujo de Greg Capullo porque me retrotrae al Batman imponente y aterrador del Dark Knight, lo que me molesta es la historia detrás que continúa reforzando mi teoría sobre que Scott Snyder tiene algo en contra del protagonista y por ello no puede evitar humillarlo en cada historia. Así número a número, sin parar: veamos en el cómic de este mes.

El Joker convierte el manicomio de Gotham en una casa de los horrores para recibir a su archienemigo de las orejas puntiagudas: maquilla y viste a presos y guardas para que bailen interminablemente disfrazados de Batman y Joker; introduce equinos que corren por los pasillos; mete incluso un trono bastante grande; e invita a varios villanos famosos, como el Pingüino, Dos Caras y Enigma para que contemplen su éxito frente al Hombre Murciélago. Sin que nadie se entere de esto ni llame la atención ni nadie se atreva a detenerlo. A pocos números de contar que Batman accedía cuando le daba la gana a las cámaras de la ciudad.


Y si todavía no se ha rizado el rizo del ridículo para el protagonista con esto, el villano de la sonrisa eterna le obliga a sentarse en una silla para que sufra una electrocución. Como si se tratase de algo inevitable. De hecho, la siguiente historia transcurre con Batman inconsciente, envuelto en su capa, a merced de sus enemigos que se pelean entre sí para quién ha de darle el tiro de gracia.


Para la historia de "Detective Cómics", se aleja de todo esto y se retrata a un Batman que aún no ha entrado en Arkham Asylum y recorre las calles de Gotham para detener la ola de crímenes desatada por los lunáticos imitadores del Joker, que ha despertado en ellos la locura la presencia de éste en la ciudad. Entre los más peligrosos y sádicos se encuentran el Juerguista y su banda. 
Además, el sustituto del Pingüino en sus negocios, llamado a sí mismo Pingüino Emperador, se propone apoderarse por completo de los negocios de su predecesor antes de que vuelva de sus tratos con el Joker.

No hay comentarios: