jueves, agosto 22, 2013

100% MARVEL. PUNISHER: EL CASTIGADOR 3 - Zona de guerra

GuionGreg Rucka  

Dibujo
Carmine Di Giandomenico 

Color: Matt Hollingsworth


Panini Cómics 


precio:  11.00

Contiene Punisher War Zone v3, 1-5 USA 

Valoración: 7 sobre 10

Citas: "No quiero hacerte daño...pero no me dejas elección" (Frank Castle a Spiderman)


-"Ya te dije que esto acabaría en muerte..." (Viuda Negra a Castle)

-"Yo no tengo amigos" (Punisher)

Reseña: Greg Rucka abandona Marvel por discrepancias con sus directivos, entre las cuales figura que hayan incluido a Punisher dentro de la nueva formación de los Thunderbolts, con los desbarajustes que eso causa a sus planes. Seguro que también han influido todas las críticas negativas al no poder evitar las comparaciones del reciente Castigador de Garth Ennis y Jason Aaron con la versión light, más joven, menos ácida, más "marvelizada" (de integrada dentro del Universo Marvel, con más personajes conocidos del mismo) de Rucka. Con su última aventura con el personaje recopilada en el presente tomo, el guionista hace un corte de mangas a los que creíamos que su etapa no presentaba ningún potencial con una historia sobre superhéroes persiguiendo al protagonista y con un posible final para el Castigador diferente al que nos ofrecieron Ennis y Aaron.

Tras varias humillaciones propiciadas por Punisher, Spiderman convence a algunos Vengadores de que ya es hora de dejar de hacer la  vista gorda  y detener a uno de los mayores asesinos de New York. Cada uno de los implicados en la caza y captura del implacable justiciero presentará su visión sobre este tema: el Capitán América considera que han sido unos hipócritas y que han de capturarlo de una vez por todas; Iron Man comete el error de subestimar al mayor estratega de Marvel; la Viuda Negra piensa que esta cacería sólo puede terminar con la muerte de Punisher; Thor comprende el espíritu guerrero que muestra éste mejor que nadie; Lobezno se pasará al bando del Castigador sin dudarlo, pues él mismo ya se encuentra en el mismo camino. 

Por su parte, Frank Castle proseguirá su despiadada cruzada anticrimen por el mundo y utilizará a sus perseguidores metahumanos para que le faciliten su labor al respecto. Punisher no sólo aguantará el tipo ante estos superhéroes, sino que les pasará "la mano por la pared" al protagonizar una espectacular fuga carcelaria de la marine Cole-Alves que se convirtió en una justiciera como él y acabó asesinando a policías sin querer.

No hay comentarios: