jueves, agosto 08, 2013

CAPITÁN AMÉRICA V8, 31 Marvel Now!

Guión Rick Remender 

DibujoJohn Romita Jr.


Tinta: Klaus Janson, Scott Hanna

Color: Dean White

Panini Cómics 

Precio:  1.95

Contiene Captain America v7, 7 USA 

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"Este breve momento de soledad contigo, con el sol poniéndose, la luz bailando en el río tras un sencillo día de trabajar en el campo...Soy todo lo feliz que puedo ser, Ian" (Capitán América)


-"Padre, perdóname..." (Negra Azabache)


Reseña: En una perspectiva personal, Rick Remender ha logrado lo que ningún otro autor: que, a pesar de mis prejuicios sobre el personaje, yo siga una serie regular del Capitán América desde su primer número. Las tramas y misterios que plantea el nuevo guionista resultan innovadores y despiertan el interés capítulo a capítulo. La sorprendente situación en que se encuentra el abanderado héroe desde el inicio de esta etapa en la que permanece atrapado durante más de una década en el hostil entorno de la dimensión Z nos ha servido para saber que el Capitán América es un superviviente nato y un padrazo,  incluso que se trata de un hombre sencillo que se adapta a cualquier entorno y que encuentra la felicidad en lo poco que posea. Nunca hemos conocido tan en profundidad al centinela de la libertad que observando la fuerte influencia de sus padres en su carácter y cómo vuelca los valores inculcados sobre su hijo adoptivo, Ian. En cuanto a Arnim Zola, de villano de tercera ha pasado a primera categoría, tan retorcido y temible en su locura que jamás lo veremos igual a partir de esta saga.

Sigue cobrando fuerza la idea de que este Capitán América podría tratarse de un clon creado por Zola, con los recuerdos del auténtico y sus valores, no sólo por el tiempo transcurrido en este mundo, sino porque conforme avanza en su asalto a la fortaleza de su enemigo se encuentra más hecho polvo por las heridas. Es uno de los grandes misterios del que se espera algo grande por parte del guionista. El objetivo del protagonista consiste en salvar a los pocos supervivientes de la tribu que les acogía y, sobre todo, rescatar a su hijo de las garras del villano nazi, al que prometió que nunca abandonaría. De cualquier modo, en este casi suicida asalto encontrará a un inesperado aliado: Negro Azabache, la hija de su rival, educada para ser letal e idolatrar a su padre, pero la valentía y la compasión del Capitán América le impactarán y le inspirarán para actuar de la forma correcta.

No hay comentarios: