jueves, agosto 08, 2013

SUPERMAN: HACIA EL INFINITO

Guión Geoff JohnsKurt Busiek

Dibujo
Pete Woods, Renato Guedes

Color: Brad Anderson, Renato Guedes

EDICIÓN ORIGINAL: 
Action Comics núms. 837 a 840 USA y Superman núms. 650 a 653 USA

Precio19,95 €


ECC / DC Comics

Valoración: 6 sobre 10

Citas: -"Vete a la mierda, Luthor" (Clark Kent)

-"Soy diferente. Siempre lo seré. Vivo entre ellos, pero no soy uno de ellos" (Superman)


Reseña: Con un título tan rimbonbante, este tomo recoge una continuidad distinta a la de la serie regular, pero todos tranquilos que el ultrafán Javier Olivares, introducción y epílogo mediante, nos situará en contexto. En concreto, la acción se dispone un año después de que Superman haya perdido los poderes en un combate contra Superboy Prime, cuando terminó la serie "52". La presencia de dos reputados guionistas como Kurt Busiek y Geoff Johns asegura que este tomo no recopila una historia mediocre, sino que plantearán ideas interesantes y a un buen ritmo narrativo.

Privado de sus poderes de Superman, Clark Kent concentra su lucha por la justicia en su oficio, es decir, en el cuarto poder como articulista del Daily Planet. Además, su vida conyugal se ha visto consolidada este tiempo. A pesar de las amenazas, palizas y ataques, el valiente periodista sabe que sólo tiene que pulsar un botón en su reloj o hacer una llamada para que cualquiera de sus amigos superpoderosos le echen un cable si la cosa se pone realmente fea, como Supergirl, Green Latern o Hawk Girl.


Los objetivos de denuncia en sus artículos suelen ser Intergang, una organización mundial del crimen, y Lex Luthor, los cuales adoptarán medidas expeditivas ante las consecuencias de estos artículos. La organización criminal pondrá precio a la cabeza del entrometido periodista y no cejará de enviar supervillanos cada vez más peligrosos para que le ejecuten. Justo a tiempo de una situación que se complica por momentos, Clark empezará a recuperar sus poderes, con un añadido de más.


Por su parte, Lex Luthor, habiendo perdido a Superman como el foco de su odio durante el último año y hundida su reputación por los artículos de Clark Kent, decidirá vengarse de los ciudadanos de Metrópolis por su desprecio. Para ello, recurrirá al Juguetero, al Bromista e incluso al nuevo villano, el Hombre Kryptonita, para conjugar un plan, con ciertas reminisciencias a la película "Superman Returns", con los cristales kryptonianos para cometer un genocidio en Metrópolis.

No hay comentarios: