jueves, agosto 22, 2013

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X 15 Marvel Now!

Guión:  Brian Michael Bendis

DibujoChris Bachalo, Frazer Irving

Tinta: Tim Townsend, Jaime Mendoza y otros

ColorChris Bachalo, 
Frazer Irving

Panini Cómics 


Contiene Uncanny X-Men v3, 4 y 5 USA    

Precio: € 3,25

Valoración: 7 sobre 10

Citas: -"Vale. Ya he visto suficiente" (Cíclope)

-"Bienvenida una vez más a tu reino abandonado, Rasputín" (Dormammu)


Reseña: Bendis ha creado dos series que se pueden leer independientemente, sin leer otra, pero que se interrelacionan. Ambas recogen a una pandilla de chavales que tienen mucho que aprender: La Nueva Patrulla-X tiene a los mutantes ingenuos e ilusionados del principio, y La Imposible Patrulla-X, a nuevos mutantes jóvenes sin ninguna experiencia en combate y con poderes asombrosos que no controlan y que se entrenan para mejorar. Durante dos meses nos han avisado de esta interrelación entre ambas series, que leamos primero La Nueva Patrulla-X para no estropearnos la sorpresa respecto a qué mutantes cambian de bando.

Básicamente, en la primera parte, ocurre lo mismo que vimos en La Nueva Patrulla-X nº 4 cuando el Cíclope del presente se presenta en el campus del Instituto Jean Grey para proponer que cualquier alumno que quiera se marche con él y su grupo, pero todo observado desde otra perspectiva, enterándonos de qué ocurre "en la trastienda" para que esos mutantes que deciden aceptar su propuesta se marchen al Instituto Xavier, a convertirse en revolucionarios como el Cíclope del presente.


En la segunda parte, se incide en una nueva crisis. Como sabemos, aquellos que poseyeron el poder de la Fuerza Fénix, acabaron trastocados en sus poderes mutantes en su confrontación. Cíclope, Emma Frost y Magneto no controlan bien sus poderes de siempre, han de aprender de nuevo a usarlos. Magik también trasteó con el poder de Fénix y actualmente empieza a perder el control. Cuando utiliza su poder de teletransportación, pasa por una dimensión infernal durante una fracción de segundo, en donde ella gobierna en teoría. Sin embargo, un demonio se rebela contra Magik obligándola a liberar a su lado más oscuro para sobrevivir.

No hay comentarios: