jueves, agosto 29, 2013

AIDP 03. UNA PLAGA DE RANAS

Guion: Mike Mignola 

Dibujo: Guy Davis

Color: Dave Stewart 

Norma Editorial


Precio: 16 euros

Contiene
BPRD vol. 3: Plague of flogs

Citas: -"Creo que la única historia que no conocemos es la tuya" (Liz a Abe)


-"El fuego no es mi enemigo. Es parte de mí. Es mío" (Liz)


Valoración: 6 sobre 10



Reseña: El título de esta serie regular refiere a las siglas de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal en la que operaba Hellboy, la creación más popular del guionista. Como ya no se encuentra éste, resulta razonable que se haya cambiado la cabecera, pues el peso de la acción recae ahora en los que antes eran secundarios: Johan Kraus, un médium sin forma física; Liz Sherman, quien controla el fuego y parece destinada a resolver las peores situaciones; Abe Sapien, un hombre anfibio; Roger, una extraña criatura hecha de hierbas y sangre revivida con la chispa de Liz; y la dr. Kate Korrigan, asesora del grupo.

Creo que a todos a los que les gusten series sobre fenómenos paranormales, como "Sobrenatural" o "Expediente-X", y el terrorífico mundo del maestro del horror H.P. Lovecraft, del que tanto se inspiran escritor y dibujante de esta serie, esta misma colección la disfrutarán. Básicamente consiste en reflejar todas las barbaridades que le pasan por la cabeza al autor donde un grupo de agentes metahumanos investigan misterios y amenazas sobrenaturales. Mignola comenta sobre esta obra: "Cuando estaba dibujando la primera serie de Hellboy, cuando estaba destruyendo el dios-monstruo Sadu-Hem, de tintes lovecraftianos, pensaba que tenía que volver algún día...en la forma de un pequeño hongo que consigue meterse dentro de un tipo a través de un agujero de bala y que lo convierte en algo horrible que consigue escapar hasta un cementerio, en que hace resucitar a un puñado de cadáveres podridos. Claro. Si le añades hombres-rana vampíricos y la promesa de Rasputín de que Abe Sapien moriría atravesado por una lanza, la historia empieza a tomar forma".


Pues eso, en este tomo se recoge la historia referente a una secta que adora a un "hombre elefante" poseído por un hongo surgido del averno. El ser posee la capacidad además de transformar a humanos en enormes ranas humanoides y metamorfas, lo cual hace en gran número y empiezan a expandirse por la Tierra con oscuros planes. Los agentes de campo de AIDP deberán detenerlos cueste lo que cueste. 
Además, se cuenta con unas referencias al origen de Abe, que, en realidad, añade más misterios a los que ya había.

No hay comentarios: