viernes, agosto 16, 2013

SPIDERMAN SUPERIOR 82 Marvel Now!

GuiónDan Slott y Joshua Hale Fialkov  

DibujoRyan Stegman, Giuseppe Camuncoli y Nuno Plati

Tinta: John Dell, Giuseppe Camuncoli

Color: Edgar Delgado, Nuno Plati, Antonio Fabela

Panini Cómics 


precio:  6.95

Contiene Superior Spider-Man 1-5 y Alpha: Big Time 1 USA  

Valoración: 8 sobre 10

Citas: -"He venido a despedir mi antigua vida...una vida desperdiciada con villanías y planes fallidos" (Otto Octavius)


-"Me has hecho pegar a un niño" (Otto Octavius)


-"¿¡Ahora qué?! ¿Te empaqueto? ¿Te dejo para la policía con una nota amistosa? ¿Espero a que vuelvas a fugarte y matar? ¿Te capturo otra vez? ¿¡Una y otra vez?! ¡¿Cuántos muertos y moribundos hay aquí?! ¿¡Cuándo será suficiente?! ¿Qué hago? ¡Dime!" (Otto Octavius)

Reseña: Este cómic contiene todas las cualidades de un buen cómic de superhéroes en general y de uno de Spiderman en particular: hace reír, intriga en sus tramas y  emociona de vez en cuando. Este tomo recoge 5 episodios de la nueva serie The Superior Spider-man de Dan Slott que trata sobre la posesión del cuerpo del trepamuros por su mayor enemigo, el doctor Octopus, usurpándole su vida. Así, el carácter antisocial y egocéntrico del villano se mezcla con los recuerdos y el sentido de la responsabilidad del héroe que le impulsan a hacer lo correcto.

Hace tiempo que no me reía tanto con un cómic, pues las situaciones cómicas abundan. De las bromas del típico Spiderman, pasamos a los comentarios despreciativos hacia sus rivales que acaban ridiculizándolos. Memorable cuando descubre que le falta una asignatura para ser doctor y estampa contra el suelo su último invento ante sus compañeros y se pira a la universidad para aprobarla. O cuando sucenden las múltiples citas con Mary Jane en las que no consigue culminar y se pregunta qué sale mal intentándolo todo. O cuando les roba Cerebro Viviente a sus enemigos para convertirlo en su sirviente en su laboratorio. O cómo se camela al alcalde para conseguir lo que quiera de él.


En cuanto a su cruzada superheroica, lo que destaca es que aumenta en efectividad y se torna más brutal. Spiderman empieza a apoyarse en la colaboración con la policía y sus ingenios le permiten ir más lejos de lo que fue Peter Parker. Permanece permanentemente conectado a la radio de policía y usa nanotecnología para seguir y oír a sus enemigos. Y lo más resaltable, inspirado en sus octobots, inventa unas arañas robóticas que patrullan la ciudad para localizar el crimen. En cuanto a su desprecio hacia la vida de sus atacantes, cuando se enfrenta a sus rivales, los machaca pero bien y lo único que le detiene es el fantasma de Peter Parker, al que no oye ni percibe casi nunca, pero a menudo se encuentra a su lado para hacerle réplicas o detener su puño antes del golpe definitivo. De hecho, hay un villano al que parece liquidar.


En estos comics combatirá a una nueva encarnación de los Seis Siniestros, a los que optará por derrotar con su intelecto científico. Posteriormente se encontrará con el Buitre, al que en un principio decidirá ayudar a cumplir su sueño de retirarse con un gran botín, pero cuando descubre que utiliza niños en sus crímenes, le recordará el maltrato de su propio padre y se vengará cruelmente. Por último, el siempre impactante psicópata homicida en serie Masacre, tras una espectacular fuga de la cárcel (se agradece que no se dé por supuesta y se explique), comenzará a sembrar de cadáveres la ciudad. En este caso Spiderman habrá de tomar una decisión drástica para evitar, como él mismo dice, enfrentarse una y otra vez al asesino.


Por último, hay un número de otro autor en que Spiderman devuelve los poderes a Alpha, un héroe adolescente superpoderoso, con consecuencias dramáticas al no estar preparado para contenerse en la lucha contra el crimen. De todas formas, todo parece formar parte de una conspiración del propio Otto Octavius para lograr un objetivo a costa de este nuevo superhéroe.

No hay comentarios: