jueves, agosto 15, 2013

LOS NUEVOS VENGADORES V2, 30 Marvel Now!

Guión Jonathan Hickman   

Dibujo
Steve Epting


Tinta: Rick Magyar, Steve Epting

Color: Frank D' Armata

Panini Cómics 

Contiene New Avengers v3, 5 y 6 USA  

Precio:  3.25

Valoración: 3 sobre 10

Citas: -"Vi cómo matabas a un mundo" (Pantera Negra)


-"Aún los peores de los hombres son más sensatos...incluso los dioses lo son. ¿Quién está tras esta locura?" (Doctor Muerte)


Reseña: La labor de Jonathan Hickman en Los Vengadores me está resultando fascinante, pero no así en los Nuevos Vengadores, donde todo me parece demasiado forzado y traído por los pelos. Ha intentado crear una amenaza tan enorme y terrible para esta serie que ha dejado multitud de cabos sueltos por el camino que estropean la historia. ¿Cómo concebir una fragilidad del multiverso tal como unas fichas de dominó en las que cae una y las demás también? ¿qué casualidad es esa que un mundo paralelo se abalance sobre la Tierra obligando a los Illuminati a tomar medidas drásticas?

En la primera parte de este cómic, la misteriosa y poderosa mujer que vino a avisarles de la crisis que sufre el planeta y que de paso destruyó el primer mundo que se precipitaba sobre la Tierra, cuenta sus orígenes cuando su raza fue exterminada y tres diosas oscuras la acogieron como aprendiz. Como destaca el autor del epílogo, estas tres deidades presentan reminiscencias con los mitos de Cthulhu de Lovecraft y del Imperio Shi´ar. De todas formas, los Illuminati procuran mantener bajo custodia a esta mujer y a Terrax, el heraldo de Galactus.


En la segunda parte, también demasiada casualidad que otro planeta surge a punto de chocar contra la Tierra y los invasores extraterrestres deciden atacar empezando por el peor sitio de todos para iniciar una invasión: Latveria. Los Illuminati no tendrán otra opción que utilizar toda su potencia de fuego para acabar con esta amenaza inminente.

No hay comentarios: