viernes, agosto 30, 2013

100% MARVEL. FF 1 Marvel Now!

GuionMatt Fraction   

Dibujo
Mike Allred, Joe Quinones 

Color: Laura Allred


Panini Cómics 


precio:  14.00

Contiene FF v2, 1-8 USA 

Valoración: 8 sobre 10

Citas: "¿Qué haces el martes que viene entre las diez y cuatro minutos después?" (La Cosa a Hulka)


-"Partir es morir un poco..." (Hulka)


Reseña: Confieso que he abandonado la serie regular de "Los Cuatro Fantásticos", porque considero que el nuevo guionista la ha infantilizado, simplificado y llenado de incongruencias, y, en consecuencia, cuando se anunció que Matt Fraction abandonaba prematuramente la franquicia, me alegré. SIn embargo, una vez leído este tomo que recoge lo último de la "Fundación Futuro", que siempre la he tenido por la serie más floja, me ha parecido tremendamente divertido. El guion de Frattion combinado con el dibujo de Mike Allred (que siempre me ha recordado a la colorida obra de Roy Liechtenstein) funcionan muy bien. Una gran cantidad de personajes intervienen y todos encajan a la perfección, todos aportan algo, se dan tramas interesantes y se le une un humor inteligente. No he podido reír más con el capítulo en que los topoides, enamorados de Hulka, piden a Bentley, clon del supervillano El Mago, que le ayuden a estropear una cita de su amada, pero todas las barbaridades que se le ocurren acaban por beneficiar el romántico evento.

Mr. Fantástico se lleva a su familia a viajar por el tiempo y el espacio con un propósito que sólo conoce él (y aquél que de casualidad lo descubra): buscar una cura para el extraño cáncer que amenaza con matarle en poco tiempo. El mismo líder de Los 4 Fantásticos escoge a sus sustitutos hasta que vuelvan de esta travesía espaciotemporal y no podían ser más dispares: Medusa, la regente de los Inhumanos; Ms. Cosa, superestrella del pop, con una armadura con forma similar al cuerpo de rocas de la Cosa; Hulka, que ya perteneció anteriormente al grupo; y el Hombre Hormiga, científico que ha perdido hace poco a su hija y que ha de enfrentarse a la misión más complicada de mantener unidos a todos. Estos cuatro héroes habrán de encarar cualquier peligro que se presente y mantener a salvo a los niños y adolescentes de la Fundación Futuro.


Matt Fraction tiene el detalle de presentarnos a los miembros de la Fundación Futuro y, posteriormente, se incorporarán dos nuevos personajes: el hijo rebelde de Medusa y un enloquecido y tuerto John Storm. Una vez identificado este último como el auténtico, cuenta su inquietante historia: tres supervillanos (Dr. Muerte, Annihilus y Kang el Conquistador) se unieron durante el viaje de los 4 Fantásticos para acabar con sus eternos enemigos y lo lograron, quedando sólo, a duras penas, la Antorcha Humana como superviviente de los que, por ahora, ha conseguido escapar. En cuanto conocen esta historia, el Hombre Hormiga propondrá en su formación un objetivo que nunca se atrevieron a cumplir los 4 Fantásticos: borrar de la existencia al asesino de su hija, esto es, aniquilar al dictador de Latveria Dr. Muerte.


Otros villanos, a los que el guionista logra integrar coherentemente en la historia, de manera creíble, con los que se topará este grupo recién formado es el Hombre Topo, cuyos motivos de este ataque gratuito sorprenderán al lector; y el Mago que montará una conspiración alrededor de su hijo que se encuentra en la Fundación Futuro y degenerará en una curiosa petición de duelo de Medusa por su ineficacia al proteger a los niños. Así, la Fundación Futuro se convierte en un centro educativo fascinante, de lo más variopinto y donde abundan las gamberradas de sus alumnos que poseen contactos increíbles dentro de sus especies.

No hay comentarios: