martes, agosto 08, 2006

Corazones de hielo (o mis cenas con Thor)

The Mighty Thor número 355 

Título: Corazones de hielo (o: Mis cenas con Thor)

Título original: The icy hearts (or: My dinners with Thor!)

Guion: Walter Simonson

Dibujo: Sal Buscema

Color: Christie Scheele

Valoración: 10 sobre 10

Edición española: Tomo recopilatorio "Thor: La lucha por Asgard/1". Planeta de Agostini (Forum)

Frases destacadas: "Para cada cosa hay una estación, y un tiempo para cada propósito bajo el cielo. Un tiempo para nacer, y un tiempo para morir...Un tiempo para matar y un tiempo para curar...Un tiempo para llorar y un tiempo para bailar..." (Tiwaz citando a un poeta)



"Éste es mi reino, Thor. El mundo en el que nací hace mucho más de lo que puedes concebir. Los aullantes vientos y las atronadoras avalanchas son para mí la música del alba de los tiempos. Es cierto. Antaño, fui un dios del cielo superior a muchos. Incluso hubo un tiempo en que me llamaban Padre de todos. Pero no soy Odín." (Tiwaz)


Reseña: El esfuerzo intelectual para recrear las recientes historias tan intensas y trepidantes sobre el Ragnarok supuso para su autor un agotamiento extenuante, de tal forma que se toma un pequeño descanso. De este modo, para este episodio entrega el apartado gráfico a otro dibujante y para el siguiente capítulo, dejará el guion y el dibujo para otros.

De cualquier forma, el ilustrador que le sustituye en este número posee una calidad gráfica notable que también concede importancia a la expresividad de los personajes y la correcta narración en las ilustraciones. Se trata de Sal Buscema, hijo del mítico John Buscema, cuya excelente labor en este capítulo y en el especial de Balder: La espada de Frey le permitirá convertirse en el dibujante regular de esta serie más adelante.

A diferencia de los frenéticos números anteriores, éste resulta más lento, calmado y casi poético por los temas que se tratan en él. Se habla de la belleza, la fragilidad, la levedad de la vida, incluso para los dioses.

Un misterioso dios retirado, cuya identidad no se revelará hasta el final, en los helados yermos al norte de Asgard, rescata a Thor de un mortífero alud provocado por Hela, la diosa de la muerte. En su hogar en la cima de una montaña, este extraordinario ser llamado Tiwaz le mostrará prodigios tales como insuflar vida a objetos inanimados y le confortará en su pena por la pérdida de su padre enseñándole algunas verdades sobre el sentido de la vida. El paladín de Asgard se recuperará de sus heridas tanto físicas como emocionales y renacerá de sus cenizas gracias al anciano y sabio dios.

En Midgard, los asgardianos que no pueden volver a su hogar por culpa de que el Puente del Arco Iris se hizo pedazos, continúan acampados en Central Park. La historia se centra en las peripecias de los Tres Guerreros (Hogun, Fandral y Volstagg) y de Bill Rayo Beta y su amada Sif en la cosmopolita y muchas veces peligrosa ciudad de los rascacielos.

No hay comentarios: