miércoles, agosto 30, 2006

¡Sin Justicia no hay Paz!

The Mighty Thor número 372 

Título: ¡Sin Justicia no hay Paz!

Título original: Without Justice There Is No Peace!

Guion: Walter Simonson

Lápiz: Sal Buscema

Tinta: Bret Blevins

Color: Christie Scheele

Valoración: 8 sobre 10

Frases destacadas: "Tú serás juez, jurado y verdugo en algún lejano país...¡pero aquí es el martillo de Thor quien habla por la justicia!" (Thor)

"Soy de Blooklynopolis, de costa a costa. Pertenezco a la policía federal, servicios especiales. En mi época la VII Guerra Mundial ya ha empezado. La alcaldesa de Blooklynopolis clausuraba la ceremonia de unión del canal de Panamá con el lago Crater en la patagonia...cuando él la mató. Era un diplomático del Gran Protectorado de Tashkent. Hasta un ciego lo habría visto...¡y las cámaras se encargaron de que nadie se lo perdiese! La manipulación genética reduce al mínimo delitos normales como el asesinato. ¡Fue todo un shock y las repercusiones políticas fueron enormes! Antes de que el Departamento pudiese resolver el caso, ya habían disparado los misiles. Después de eso ya nada era importante." (Justicia)

Reseña: Aparecido por primera vez en The Mighty Thor número 319, Zaniac tiene su origen como un actor expuesto accidentalmente a radiación que se transforma en un psicópata obsesionado con matar mujeres al igual que el personaje que interpretaba en una película de terror, compuesto en su interior de pequeños monstruos parásitos que saltan de un anfitrión humano a otro cuando el anterior huésped se estropea y capaz de materializar cuchillos en sus manos. Estos engendros que surgen cuando el anfitrión muere, se dispersan hasta morder a otro individuo que se convierte en segundos en el nuevo Zaniac, mientras que el resto de criaturas se desintegra cuando esto sucede. Por tanto, se trata de un villano extremadamente difícil de matar, un inmortal de demencia misógina y letal.

El autor adopta este personaje para montar toda una trama que vinculará a Zaniac más allá del origen que se le concedió en un principio desde a Jack el Destripador hasta con el artífice de una cadena de sucesos que desencadenarán el apocalipsis nuclear, la última guerra que exterminará la humanidad.

Para evitarlo, la organización Autoridad de Variación Temporal de una futura sociedad basada en la tecnología, una férrea legalidad y la manipulación genética envía al pasado a un agente de la ley llamado Justicia Paz con la misión de encontrar y eliminar a Zaniac en un tiempo límite de 24 horas antes de que el flujo temporal se dañe y deba retornar.

Sus dos primeros encuentros con Thor resultan conflictivos, por culpa de las prisas por cumplir su misión, pero ambos se convierten en compañeros cuando aquél le explica su historia. De este modo, persiguen al maníaco homicida por las ciudades de Chicago y New York, lo que no resulta difícil ya que deja tras de sí un reguero de cadáveres. Por el momento, logra matar a la madre de dos niños pequeños, se ha cambiado al cuerpo de Thug Thatcher quien organizó su reciente fuga de la cárcel, y también asesina brutalmente a una ex-novia de Thor con la quien estuvo a punto de casarse pese a las reticencias de su padre Odín.

La carencia de escrúpulos y la imprevisible locura de Zaniac le permiten adelantarse siempre a los dos héroes sin que puedan capturarlo a tiempo de que cometa sus sangrientas fechorías. Sin embargo, cuando el maníaco le corta el cuello a Jane Foster, la embarazada ex-novia de Thor, el dios del trueno se desespera por la inevitable matanza que lleva a cabo el villano y decide forzar el flujo temporal con la magia de su martillo Mjolnir y la tecnología del justiciero del futuro para viajar en el tiempo y lograr una última oportunidad para cambiar el fatal destino.

No hay comentarios: